viernes, 6 de agosto de 2010

Primera plana

No han corrido tesorero
ni aprueban al de obras
Nicasio de Jesús Chepe , TLAPA, GRO.- Integrantes del cabildo del ayuntamiento de Atlamajalcingo del Monte asegura que en ningún momento se ha destituido al tesorero municipal y tampoco han aprobado al nuevo director de obras públicas del ayuntamiento.
Los regidores Celso Vélez Andraca, Rubén Solano Reyes, Claudio Cano Sabino, Elfega Sabino Rojas, Margarita Arias Espinobarros, Martín Pastrana Madrid, Felicito Librado Santiago (Síndico Procurador), Longino Arias Beltrán (Tesorero) y Pedro Gálvez Ramírez (Secretario municipal), aseguran que con fecha 24 de marzo del año en curso, los integrantes del Honorable Cabildo ratificó como tesorero a Longino Arias Beltrán y para ello está facultado para que ejerza sus actividades fiscales para este año 2010.
Indican que en ningún momento el tesorero Longino Arias Beltrán es responsable de que no haya obra pública, si no que es por negligencia del alcalde Isidoro Andrade Pastrana quien no ha querido convocar a las sesiones de cabildo para poder nombrar al nuevo Director de Obras Públicas.
Señalan que ante la irresponsabilidad del alcalde Isidoro Andrade Pastrana, el municipio está por caer en la ingobernabilidad, ya que está empeñado de mal informar, donde está tratando de responsabilizar a gente que nada tiene que ver con el retraso de las obras.
Comentan que en el 2009, las obras sociales fueron impuestas y desarrolladas de manera unilateral por el reducido grupo de personas cercanas del alcalde Isidoro Andrade Pastrana.
Refieren que el alcalde Isidoro Andrade Pastrana, quien está cayendo en una actitud obsoleta y absoluto porque quiere manejar al cabildo a su antojo, sin buscar el diálogo que debe de prevalecer cuando existen puntos de vista divergentes.
Finalmente solicitan de manera urgente una sesión de cabildo abierto al presidente constitucional donde se discuta y se analice los puntos relacionados a la ratificación del director de obras y lo relativo al tesorero municipal para que haga las aclaraciones correspondientes a sus funciones y de los señalamientos que se le imputa, de igual forma que en dicha sesión se haga una revisión de todas las áreas de trabajo de registro civil y seguridad publica, solicitándole la comparecencia formal de los oficiales de registro civil y del director de seguridad pública para que informen de sus actividades y las violaciones en que han incurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.