lunes, 30 de agosto de 2010

PRIMERA PLANA


Astudillo inauguró una calle;
anunció pavimentar circuito

Con la entrega de 30 toneladas de cemento del programa “Mariana Trinitaria”, fue inaugurada la calle “Diego Alvarez”, por el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado de algunos miembros de su cabildo, en donde el presidente del fraccionamiento Unidos por Guerrero, le agradeció la pavimentación hidraúlica. Acto al que aprovechó el edil para anunciar la pavimentación de un circuito y a más tardar en un mes se inician los trabajos.
En su quinto punto de su recorrido de seis lugares programados para ayer domingo, Astudillo Flores cortó el listón inaugural de la pavimentación, acompañado de la segunda síndico, Socorro Mondragón Sosa; el regidor Noé Carachure Giles; el presidente del fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, Guillermo Rodríguez Mendoza, y los vecinos como el empresario Carlos Cuevas Guevara y el director del periódico, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
En la obra de pavimentación hidraúlica se invirtieron 30 toneladas de cemento del programa “Mariana Trinitaria”, en la que participaron con mano de obra los vecinos, compromiso que hiciera el alcalde en el mes de marzo, tras una visita a este asentamiento humano.
Ahí a nombre de los colonos Guillermo Rodríguez Mendoza agradeció la presencia y la obra al alcalde Astudillo Flores, además le expuso la necesidad de evitar invasiones del área verde de la barranca Jalahuatzingo, pues se han visto personas “extrañas” al lugar.
Igualmente hizo de la palabra el empresario Carlos Cuevas Guevara, quien también se sumó al agradecimiento y la petición de hacer un reordenamiento de esa área, porque hay personas que ya se están apoderando de la zona.
Ante esto, el alcalde también agradeció a los vecinos por el recibimiento, y anunció que a más tardar en un mes se iniciará la pavimentación del circuito del fraccionamiento “Unidos por Guerrero”.
Sobre la invasión de la zona federal, Astudillo Flores se comprometió a retirar a todos los invasores, porque “los traemos cortitos”, y en este caso, no será la invasión, sea quien sea será retirado.
Posteriormente en un pequeño receso, se le mostró una propuesta desde hace años que se tiene por parte de los vecinos para remodelar la zona, en donde expresó el visitante alcalde, de que se analizaría en el costo y posiblemente el año entrante pudiera contemplarse la inversión con el programa de “Rescate de espacios públicos”.
Posteriormente continuó con su gira de trabajo a la colonia “Antonio I. Delgado”, al norte de la capital en donde fue a poner en servicio el drenaje.



Se mejora calidad
de vida aquí: alcalde

Mejorando la calidad de vida de los capitalinos, el ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Héctor Astudillo Flores, durante su acostumbrada gira dominical inauguró 3 pavimentaciones hidráulicas en diversos asentamientos y la construcción de la red de drenaje sanitario de la colonia «Antonio I. Delgado», con una inversión de 200 mil pesos.
Muy temprano, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, acudió a la calle Prolongación José Francisco Ruiz Massieu, para dar inicio con el programa emergente de bacheo, el cual se hará de manera permanente en las principales calles de la capital, este domingo se inició también en la colonia Galeana y el Libramiento a Tixtla, con la finalidad de mejorar las vialidades que por la temporada de lluvias se han destrozado, razón por la que el arreglo será constante.
Enseguida el alcalde y su comitiva se dirigieron a la colonia San Rafael Norte, donde tomó protesta al nuevo comité de desarrollo, presidido por Gumaro Guerrero Gómez, quienes reconocieron el trabajo que la comuna hace a favor de los asentamientos populares. Astudillo les refrendó la disposición para continuar llevando beneficios.
En las colonias Huitzicatzin, Fraccionamiento Ramírez y Unidos por Guerrero, Astudillo entregó pavimentaciones de calles hechas con el programa de entrega de cemento. En su mensaje, el alcalde reconoció en los habitantes la capacidad para organizarse y cooperar para mejorar sus accesos, que en esta temporada de lluvias con la pavimentación se evitan muchos problemas.
«Vamos avanzando para mejorar nuestras calles, hoy entran sin problemas los servicios porque seguramente antes no podían por lo intransitable de las calles».
Adriana Leticia Medina, a nombre de los beneficiados del Fraccionamiento Ramírez, agradeció la obra porque dijo era muy importante, «esta obra la añoramos por años y ningún presidente nos había hecho caso, hasta que acudimos a usted y hoy lo vemos hecho realidad, sufríamos mucho porque nuestros niños se enlodaban al transitar por aquí para ir a la escuela».
El último punto de la gira dominical, fue en la colonia Antonio I. Delgado, donde se inauguró la red de drenaje sanitario de la calle José Vasconcelos, la cual tuvo una inversión de 200 mil pesos y benefició a 200 habitantes, quienes no aportaron ni un solo peso. El presidente del comité de dicha obra, Germán Rodríguez, agradeció la obra que dijo; demuestra la buena disposición y bondad de Astudillo Flores.
En su mensaje, Astudillo Flores expresó que los drenajes sanitarios son prioridad para su administración y tal es el caso que se han construido colectores marginales para que ahí desemboquen las aguas negras y no en las aguas del río Huacapa, lo cual ha eliminado los malos olores. Anuncio que fue agradecido por los vecinos, quienes aplaudieron al alcalde en reconocimiento esta decisión que mejora el medio ambiente y la salud de los habitantes.
«Por eso junto con el gobierno del estado se está construyendo la planta tratadora de aguas residuales, para que Chilpancingo se posicione como una capital, Chilpancingo no puede seguir viviendo como un pueblo con problemas de una ciudad», resaltó el presidente municipal.
A la gira acudieron también la sindica Socorro Mondragón Sosa, los regidores Jazmín Arriaga, Noé Carachure Giles y Julián de la Rosa, así como secretarios, subsecretarios y directores de área, además del diputado local, Jorge Salgado Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.