martes, 10 de agosto de 2010

Primera Plana


Exigen destituir a directora
de secundaria de Temalaca

Marcelo Villanueva Luna.- Estalla conflicto al interior de la escuela secundaria Técnica número 22 de la comunidad de Temalacatzingo, municipio de Olinalá, ya que el Comité de Padres de Familias exigen la destitución de la directora Tomasa Morales Rizo, ya que la acusan de cometer una serie de irregularidades, también acusan que líderes de Antorcha Campesina y del PRI están metiendo las manos en este conflicto.
Isaac Menor Hernández, presidente del comité de la Asociación de Padres de Familias de la escuela secundaria técnica numero 22 de esta localidad, informó ante los medios de comunicación de esta ciudad capital que hoy se trasladó una comisión de seguimiento a entrevistarse con el secretario general de gobierno y ventilar este conflicto, además de solicitar la intervención del secretario de educación en Guerrero.
Denunció que están demandando la destitución de la directora del plantel Tomasa Morales Rizo, tras acusarla de «abuso de autoridad, usurpación de funciones, corrupción, autoritarismo, represión» entre otras irregularidades que ha cometido en contra de la institución.
«Se le pidió a la profesora que entregara acta de entrega recepción, no se hizo en su momento, se le pidió que proporcionar información sobre los fondos de la institución para elaborar un plan de trabajo, tan poco lo hizo y se negó a decir la verdad en cuanto al manejo de los recursos propios de la escuela y del manejo del dinero de la institución que se han obtenido por la cooperativa, pero no ha transparentado nada, hoy exigimos que esa destituida, se negó también a informar en cuanto al patrimonio escolar y al ver que no compartíamos sus intereses, la profesora llevó a cavo el cambió del comité el día 15 de febrero del año en curso de manera amañada, teniendo el respaldo de ex alumnos, de los líderes de Antorcha Campesina y dirigentes del PRI, o sea se está haciendo rodear de gentes extrañas a la escuela».
Debido a este conflicto en la escuela antes mencionada, pide ahora la intervención del secretario general de gobierno y del titular de la SEG, ya que dará inicio el ciclo escolar 2010-2011 con un conflicto interno en esta escuela secundaria de Temalacatzingo, municipio de Olinalá, afirmó en compañía de otros integrantes del comité de padres de familias.

3 comentarios:

  1. carambas adonde quieren yegar no mesclen la politica con la educacion ya basta y tambien ya diguenle al tal erminio ex comisario que entregue cuentas claras no

    ResponderEliminar
  2. si claro... lo que esta paasando en el pueblo es por diferencias de partidos politico..y quieren el beneficio para su conveniencia de ellos..ellos no se preocupan por el pueblo...y pasan perjudicar a jovenes de la generacion nueva que ejemplo se les esta dando..queremos un pueblo democratico.....

    ResponderEliminar
  3. a chingar asu madre ese puto de isac...haver que el tambien de cuentas,de toda la tela mallaa que se robo de los pueblos cuando fue comisario de bienes comunales..y ahora lo renta para los bailes no es mas que una miserable rata piensa que todos son como el.la directora es una persona integra es injusto que tras llevar la escuela muchos años muchos alumnos egresados de esa intitucion ahora la quieran sacar no permitan mas injusticias ,señores...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.