martes, 3 de agosto de 2010

Primera plana

Se autodescarta aquí
Obeso a gobernador

Saúl Bautista.-A 17 días que se cumpla el primer aniversario del asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, el perredista Armando Chavarría Barrera, su viuda, Martha Obeso Cázares, se autodescartó para ser candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Algunos militantes perredistas han planteado públicamente de que Obeso Càzarez pudiera ser la abandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para los comicios de enero del 2011, puesto que el 20 de agosto se cumple el primer aniversario del asesinato del político igualteco.
La postura surgió ante la pregunta sobre la posibilidad de que el partido del Sol Azteca, postulara a la sinaloense y paisana del extinto Pedro Infante así como de la también cantante Chayito Valdez, Martha Obeso Cázares viuda de Chavarria, de sustituir a su esposo en las aspiraciones como candidato a gobernador que tuvo en vida.
La respuesta fue contundente: «no creo hacerlo le prometí a Armando ante su tumba que iba a luchar para tener justicia en su homicidio», manifestó la militante perredista e integrante de la corriente Nueva Izquierda.
Al insistir sobre la invitación de ser postulada para la candidatura por un grupo de perredistas que su esposo cobijó en el PRD remarcó «no me gusta adelantar vísperas y prefiero guardar los tiempos». Por otra parte en la entidad, así como en el país se han registrado casos en que familiares cercanos de candidatos a puestos de elección popular los han sustituido en sus candidaturas o han obtenido puestos públicos en los tres niveles de gobierno.
Unos de los casos más recientes fue el del candidato a gobernador de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú, quien luego de su homicidio fue sustituido por su hermano menor Egidio y quien ganó las elecciones en su estado natal, con la bandera priista.
En la entidad Hilda Rut Lorenzo Hernández, diputada local del XIV local, también suplió a su padre luego de que le arrebataran la vida en tiempos de campaña, el otro caso es el también diputado local, Bonfilio Peñaloza García, quien llegó a este cargo luego de la muerte de su hermanos en Tierra Caliente y quien era aspirante a la curul que hoy ocupan el día de su homicidio.
Otros de los casos es la viuda del litigante y ex catedrático de la Universidad Autónoma, de Guerrero, Norberto Flores Baños, quien su esposa ha ocupado cargos en el ayuntamiento de esta capital y en el congreso local, por lo que no se descarta la posibilidad de que hoy, la viuda del ex secretario de gobierno, y de la Comisión de Gobierno del congreso local, sea postulada por el PRD a la candidatura para gobernador el proceso electoral 2010-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.