martes, 10 de agosto de 2010

Primera Plana


MBM: Nunca he chantajeado al
presidente Willy Reyes Ramos
Tino Gatica/Colaboración Especial.- En la polémica que se desató después de que este reportero entrevistó al alcalde del municipio de Tlapa, Willy Reyes Ramos, en donde denunció haber sido chantajeado por el periodista Mario Basurto Medellín, éste lo ataja y en efecto confirma que hubo un altercardo, en donde ofrece su versión, coincidiendo que efectivamente la amistad se terminó.
La semana pasada, el alcalde tlapaneco Reyes Ramos fue entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en donde cuestionó severamente el chantaje de que se dijo víctima, en donde incluso mencionó que entablaría una demanda en contra de quien en otros tiempos fuera su amigo.
Por su parte, el periodista mencionado, en su derecho a réplica, menciona a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que lo respaldan sus 23 años de trabajo.
A él se le aborda en la planta baja de las oficinas del edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues estaba cubriendo la noticia del lanzamiento de la convocatoria. «Por algo pasan las cosas y qué bueno que estés aquí también Tino», mencionó previamente. De primera intención, Mario Basurto Medellín así como su familia se dijeron dolidos por esos comentarios del alcalde pues generó una polémica en ese municipio.
Vengo a cubrir esta noticia de la convocatoria, dice, por el momento estamos trabajando para el Canal Ocho Tv-Alpoyeca, teniendo un espacio informativo de lunes a viernes, «más que venir a saludar a los líderes, venimos a saludar a todos estos amigos y amigas que encontramos en esta visita a Chilpancingo.»
Sobre esa polémica suscitada por este diario, menciona que esa entrevista (hecha al alcalde tlapaneco) fue acertada, reconociendo porque a mis 23 años de periodismo y corresponsal estuvo bien, «sigo manejando información para Soy Guerrero Noticias en toda la Montaña; colaboro para algunas radios de Chilpancingo y tengo mi periódico que es pionero en el periodismo en Tlapa. Lo que dijo Willy (Reyes Ramos) no me preocupa nada. Creo que él debe estar preocupado por gobernar bien, y esto lo dice la gente no Mario Basurto. La ciudadanía es la que lo critica, yo en ningún momento he hablado de su vida privada. En ningún momento me he metido con él, simplemente en mi periódico digo lo mal que está la cabecera municipal, las calles están devastadas, tú ya has ido a Tlapa...Todavía no terminan la rehabilitación del Libramiento Chilapa-Tlapa y se sigue abriendo el pavimento en las calles, sobre todo en este tiempo de lluvias, esto es lo único que he dicho.»
Por lo que el alcalde ha dicho sobre mi persona, eso no me afecta, la gente me conoce, dice. Al contrario, te quiero decir que para mí este caso está cerrado, yo voy a seguir informando de todo lo que acontezca en mi municipio; mi crítica será siempre sana, reconociendo cuando se hagan las cosas bien hechas. Yo nunca he agredido a nadie y mucho menos al alcalde de Tlapa.
Sobre esa situación de un convenio y la jefatura de Comunicación Social, en donde el alcalde Reyes Ramos dijo que lo despidió porque no servía al propósito edilicio, el entrevistado lo desmiente ofreciendo su propia versión: No me despidió, nosotros presentamos nuestra renuncia (sus dos hijas) y hasta este momento nunca tocó el tema mío como empleado, simplemente me desconoció y el convenio que tenia la televisora Soy Guerrero con Tlapa, lo conseguí yo y no él (refiriéndose al alcalde). Esa empresa televisora le quitó ese convenio y ya no se podrá transmitir, pero esa es una decisión de sus ejecutivos, «en lo personal, yo soy periodista, honesto, tú me conoces y nunca he chantajeado a nadie de los alcaldes ni alcaldesas en La Montaña. Para mí este caso está concluido, cierro la página y nada más.
Finalmente, coincide en que con el alcalde de Tlapa ya no existe la amistad, «esto es definitivo, deseándole que haga un buen trabajo por las y los tlapanecos, como siempre le dije que si trabaja bien o mal, que lo diga la gente. Y gracias a ti por formar parte del gremio periodístico que busca todas las versiones de los temas que están en Guerrero.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.