viernes, 6 de agosto de 2010

Principal de Primera Plana


Narcoguerrilla entrenada en
campamentos de Guerrero

Varios campamentos de entrenamiento en distintas partes del estado de Guerrero que reclutan jóvenes que son adiestrados en el manejo y uso de armas y explosivos para convertirlos en guerrilleros que cuidarán las actividades del narcotráfico, desde la siembra, preparación, traslado y venta de los estupefacientes.
Los distintos cárteles de la droga que operan en la entidad se han aliado con jefes guerrilleros, como Bertoldo Martínez Cruz, para apoyarlos en su lucha con recursos económicos, uniformes, aparatos de comunicación, armas y explosivos, por lo que los adiestramientos en distintos campos en todos los municipios de la entidad.
Sin embargo los más conocidos los que se encuentran en la sierra de la región de La Montaña en las comunidades de Tierra Colorada, en el municipio de Malinaltepec, en tanto en Cerro Gordo, Guadalupe Victoria, del municipio de Xochistlahuaca, y Guadalupe de León, en el municipio de Tlacoachistlahuaca.
Se menciona que el peculiar dirigente de la comunidad de Tierra Colorada, Raymundo Velázquez Flores, caracterizado por andar uniformado con ropa negra y verde olivo, es quien está adiestrando a los reclutas en estos campamentos que se encuentran en los límites de Oaxaca, pero se están creando células de guerrilleros en todos los 81 municipios de la entidad.
En esos campos de adiestramiento son reclutados jóvenes entre los 18 y 25 años, ofreciéndoles un sueldo mensual, uniformes, armas y capacitación en el uso, armado y desarmado de los rifles y pistolas y el manejo de explosivos y granadas de fragmentación.
Reciben adiestramiento en tácticas de combate tipo guerra de guerrillas, ataques sorpresas y vigilancia y detección de movimientos de todas las policías y militares, así como la localización de sus mandos.
Otras células guerrilleras y campos de adiestramiento se han dado a conocer en Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en varios municipios de la Costa grande y la Costa Chica, pero con mucha actividad en la Tierra Caliente.
La preparación de guerrilleros es para cuidar las actividades del narcotráfico quienes están subsidiando con dinero y armas y explosivos estas células guerrilleras, dado el momento electoral que se vive en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.