jueves, 12 de agosto de 2010

Principal de Primera Plana


Aguirre a mega alianza;
nunca felicitó a Añorve
Francisco Rangel.--El candidato a gobernador por la Mega alianza de 6 partidos políticos: PAN, PRD, PT, Convergencia, PANAL y los seguidores aguirristas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el senador de la República y actual presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, Angel Heladio Aguirre Rivero, dado que con ello se tendría garantizado el triunfo en contra del impuesto candidato del tricolor, Manuel Añorve Baños.
Tras una reunión con sus principales operadores políticos, presidentes municipales, diputados locales y diputados federales afines al aguirrismo, así como por representantes de los 6 partidos políticos reunidos en una gran casa del puerto de Acapulco casi al mediodía de ayer.
El evento fue en la calle Monterrey, atrás del Centro Internacional de Convenciones, en la casa marcada con el número 12 «A» que estaba preparada para 80 personas y fue abarrotada dentro y fuera de la casa por unas 1, 500 personas, en donde los fuertes comentarios por más de dos horas en contra de la presidente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el dirigente estatal, Efrén Leyva Acevedo; los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, además de los que traicionaron a quien en las encuestas apuntan como el mejor posicionado en las preferencias electorales e impusieron como candidato del PRI a la gobernatura a Manuel Añorve Baños.
A ese lugar fue llevada la propaganda en la que ya aparece el nombre de Ángel Aguirre Rivero avalado como candidato de la Mega coalición de seis partidos PAN, PRD, PT, Convergencia, PANAL y la facción numerosa de aguirristas del PRI, que unidos buscarán derrotar a Añorve Baños el 30 de enero de 2011 en la elección para elegir gobernador por un período de poco más de cuatro años y medio, ya que consideran que rebasarán la cantidad de sufragios con la suma de sus seguidores y militantes.
Para tal efecto, ayer mismo Ángel Aguirre Rivero habría tenido varias reuniones de entre los que se destacan la que tuvo con los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega Martínez; con el del PAN, César Nava Vázquez; el de Convergencia Democrática, Luis Walton Aburto, con quienes llegó a acuerdos para formar la Mega coalición o alianza partidista para asegurar su triunfo.
En esas pláticas se pudo saber que ya fueron convencidos los siete aspirantes por el PRD recién registrados para contender por la candidatura del sol azteca, pero se señalo que tanto Lázaro Masón Alonso, David Jiménez Rumbo y Armando Ríos Piter están de acuerdo en declinar a favor de Angel Aguirre Rivero; mientras que diputados 4 locales, 3 diputados federales y algunos presidentes municipales priístas y alrededor de 100 representantes de 28 distritos electorales (con un coordinador y dos representantes) se sumaron ya a apoyar a Ángel Aguirre Rivero, con quien guardan estrecha amistad, pero además porque con él se tendría asegurado un gobierno estatal más congruente y con el que se podrá dialogar para que sean atendidas las demandas ciudadanas.
Para los aguirristas este anuncio los toma de sorpresa y en el predicamento de abandonar el partido tricolor en donde estuvieron muchos años o que los colocó en el gobierno estatal cuando el PRI gobernaba para engrosar las filas de algún partido de la mega alianza, por lo que a muchos les aparecieron las lágrimas en los ojos, que secaron de manera furtiva, por la decisión final de abandonar el PRI y buscar la candidatura de Aguirre Rivero.
Sin embargo la decisión fue tomada con entusiasmo por los seguidores de Angel Aguirre Rivero que a gritos y vivas decían que ellos son más y lo van a demostrar apoyándolo ahora que será candidato de la mega coalición opositora, pese a que la mayoría dijo que no renunciará al PRI y que lo representarán en esa alianza con otros 5 partidos para ser el sexto partido representado.
En la reunión de ayer Aguirre Rivero les dijo a sus seguidores que él nunca felicitó a Manuel Añorve Baños en la reunión del 6 de agosto en la ciudad de México, en donde el que llevó la conducción de la reunión fue el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer quien anunció que Manuel Añorve Baños era el candidato de unidad del PRI.
Lo secundaron los otros aspirantes Héctor Vicario Castrejón, Héctor Astudillo Flores y el ex gobernador René Juárez Cisneros y el líder de los diputados federales Cuauhtémoc Salgado Romero, mientras que la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el secretario general del partido tricolor, Jesús Murillo Karam y Emilio Gamboa Patrón, dirigente de la CNOP, que fueron mudos árbitros que avalaron la decisión.
Relató Aguirre que tras eso el se levantó de la mesa y les dijo: «yo no traiciono al PRI, el PRI me traiciona a mí», tras de lo cual salió de la reunión, para irse por el elevador privado al estacionamiento. De ese modo Aguirre ataja las versiones de participantes del encuentro, como Astudillo, Vicario, Leyva y el mismo Añorve, de que Aguirre avaló la decisión tomada por el grupo allá en las oficinas de Insurgentes Norte, e incluso felicitó a Manuel.
Pero ayer a sus seguidores Aguirre Rivero les relató «No, yo no felicité a Manuel» no hay negociaciones con el partido ni con Manuel, se ha portado soberbio y no ha querido platicar directamente solo mandó a un representante Cesar Flores Maldonado que ni priísta es, pues fue candidato del PRD y que se sepa no ha renunciado a ese partido, lo cual es inaceptable
En las encuestas, él iba arriba, contó. De los encuentros regionales, confiaba que le favorecería el hecho de contar con la estructura que dejó sembrada cuando fue gobernador interino (1996-1999). Su capital político es innegable, pero aún así todo estaba orquestado en su contra.
Uno a uno, los gobernadores y precandidatos hablaron de la necesidad de salir con candidato ese día; uno a uno –-excepto Aguirre-– fueron ponderando las virtudes de Añorve Baños como aspirante; resaltaron que el gobernador Zeferino Torreblanca hizo mal papel y que ahora más que nunca e PRI puede ganar de nuevo la gobernatura, señalaron la ventaja de que el gobernador no estaba peleado con Añorve, dando a entender que Aguirre Rivero no tiene relación amistosa con el mandatario estatal y eso permitiría al PRI una competencia diferente a la de otros estados, ya que los gobernadores son los principales enemigos del aspirante del partido opositor.
Añorve, prácticamente en medio de todos en la mesa, escuchó en silencio. Aguirre, incómodo. Una, dos, tres horas de argumentos.
Ante los priístas reunidos ayer en Acapulco que escuchaban el relato del encuentro, en versión de Aguirre Rivero, que no habían conocido en estos largos cinco días ante el silencio y la ausencia de éste.
Tras el relato Angel Aguirre Rivero les preguntó: ¿Ahora ustedes deciden compañeros. ¿Nos vamos del PRI con este proyecto?
No faltan algunos que proponen formar una comisión para ir a dialogar con Añorve y negociar que decline. ¡Ni madres! les gritan fuertemente, les silban. Los callan y repregunta: «Qué deciden pues compañeros. ¿Nos vamos del PRI? «
¡Vámonos! Le contestan todos los asistentes entusiasmados por la arenga. Los asistentes se paran de su asientos aplauden y gritan, celebran a su candidato, al verdadero.
«Pues bien, entonces les adelanto. Ya tenemos avances con la coalición opositora, Aguirre Rivero se refiere al Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) formado por el PRD, PT y Convergencia, pero no mencionó nada de sus reuniones con los principales dirigentes nacionales de dos de esos partidos el día de ayer.
«Hay avances, esta candidatura va» dijo envalentonado Angel Aguirre, al clausurar el encuentro con sus seguidores, previo al que espera este domingo 15 en el Centro de Convenciones de Acapulco, para anunciarlo como candidato de la mega coalición opositora en contra el candidato del PRI a la gobernatura.


Imposición cochina,
podría perder el PRI

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—El Partido Revolucionario Institucional (PRI), corre el riesgo no tener el triunfo, manifestó Víctor Manuel Martínez Toledo, delegado priísta de los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Eduardo Neri todos ellos de la zona centro de Guerrero.
Entrevistado hoy jueves por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su negocio particular, en donde dijo que el PRI lleva el riego de perder la gubernatura en el 2011 al imponer como candidato de «unidad» a Manuel Añorve Baños, ya que el día de ayer por la tarde trascendió la noticia de que el senador de la república Angel Heladio Aguirre Rivero se irá encabezar a una mega alianza (PRD, PAN, PT, Panal, Convergencia), lo que constituye lamentable para el tricolor toda vez que hoy mas que nunca requiere este partido de la unidad de todos los priistas.
Martínez Toledo señaló que si Angel Heladio Aguirre Rivero senador de la república tomó esta decisión, no se puede hacer nada, se va hacer alianzas o una coalición con esto pone el riesgo al partido priista, ya que en todas las encuestas que se hicieron fueron a favor de Aguirre Rivero, ya que la empresa Mitosky.
Manifestó que los resultados que habían dado a favor de Añorve Baños fue alterada ya que el resultado era mas, ya que a Aguirre Rivero le quitaron 10 puntos esto demuestra que fue una imposición cochina como candidato de unidad.
Entonces hoy ante esta imposición por parte de la dirigencia nacional de la república priista y los grupos de poder en el estado de Guerrero el senador a decidido encabezar una alianza con otros partidos esperando que se le de el triunfo.
Martínez Toledo indicó que el día de ayer se reunió con el senador de la república perredista Lázaro Mazón Alonso y con la dirigencia nacional del PAN y ya se sabe que esto no es de secreto que el PANAL lo ha invitado en participar, ya con esto esta seguro que la gubernatura se la lleve Angel Heladio Aguirre Rivero.
Ante ello, el senador de la república aun priísta en poco tiempo comenzará a trabajar en visitar en todo el estado y en los municipios mas grandes como Tierra caliente, Acapulco, Iguala, Tlapa, Costa Grande, Costa Chica y Tlapa de Comonfort, el recorrido ya está programado.
Por último Martínez Toledo lamentó que se deba hacer esto pero ya no se puede hacer nada ya que la dirigencia nacional y los grupos de poder decidieron en darle la posibilidad a que participe Manuel Añorve Baños y Angel Heladio Aguirre Rivero senador de la república también tomó su decisión en donde esta segura la gubernatura con estas coaliciones o alianzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.