jueves, 9 de septiembre de 2010

Carta Aclaratoria

No fui entrevistado
aclara Eric Chavelas

Sr. Javier Francisco Reyes.
Director de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Solicito a usted un espacio en su prestigiado diario para la siguiente aclaración.
En la nota firmada por el compañero reportero, Jorge Alberto Silva, en este cotidiano, sobre el conflicto interno de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), provocada por la visita del gobernador, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, –lo que desprendió varias inconformidades al interior y fuera de ese sindicato–quiero aclarar que un servidor al no ser agremiado a esa agrupación no puedo exigir la renuncia del Secretario general, Salomón Cruz Gallardo, como se afirma en la citada información.
Le informo, también, que el mismo día de la citada publicación tomé el teléfono para hablar con el supuesto autor de la nota informativa y este me dijo que no había sido él quien la estructuro sino el señor Pedro Arzeta García.
El dato lo citó para dejar en claro que no fui yo quien manifestó la petición de esa sanción para su secretario, puesto que en ningún momento fui entrevistado por el que firma la nota ni mucho menos algún otro compañero.
Reconozco que si estoy molesto por la visita que hizo el mandatario estatal, ya que ni él ni los que lo invitaron, tienen memoria histórica, toda vez que al inicio del mandato del ahora gobernador del «cambio», este retiró los beneficios que se habían logrado con base a luchas del gremio para tener un espacio para nuestra labor diaria. Entonces sí estaba en las filas de ese sindicato que fue mi escuela y hogar.
Pero ahora lo lamentable es que los agremiados a ese sindicato dejen solo a su líder para que haga las gestiones que son para beneficio grupal y ahora que no encontró el respaldo de sus agremiados pidan la máxima pena de sus estatutos, sin recordar que cada uno de los agremiados y contándome yo, hasta la fecha que milite en sus filas, se violentaban los estatutos a cada paso que se daba y nadie tuvo una sanción como la que exigen.
Ante tales circunstancias, les digo que los trastes sucios se lavan en casa y que quiten la paja en el ojo ajeno cuando hayan quitado la viga del propio.
Un saludo con todo respeto a todos los miembros del SNRP delegación XVII. Gracias.
Atentamente:
Eric Chavelas Hernández
Reporterografico.
***********************************
Rafael Solano llamó a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilancingo para desmentir la nota que escribió Jorge Alberto Silva de quien comentó que no lo ha visto y tampoco lo ha entrevistado sobre lo que ocurre en el SNRP y, si lo hubiera hecho, no hubiese declarado lo que supuestamente habría dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.