jueves, 2 de septiembre de 2010

Columna

El Independiente

Pedro Julián Bustamante Arzate

AÑORVE NO SABE SI ES PRECANDIDATO O SIGUE SIENDO ALCALDE.
No cabe duda que el precandidato a gobernador del PRI, Manuel Añorve Baños anda perdido; O no sabe si es el precandidato a la ya mencionada o sigue siendo el presidente municipal de Acapulco.
Esto lo comento porque, visitó un refugio temporal de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y repartió ayuda acompañado por el secretario de Finanzas del ayuntamiento de Acapulco, José Luis Avila.
No sabe el precandidato o se hace, que esas funciones ya no le competen, por salir en los reflectores de la prensa dejó plantados a los habitantes de Ayutla de los Libres, supuestamente esta visita era con la finalidad seguir reuniéndose con las estructuras del PRI de los distritos electorales locales del estado.
Pero este irresponsable prefirió visitar a los afectados por las lluvias en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.
En la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, que sirvió de refugio para vecinos de los condominios Aries, Piscis y Capricornio. CLARO ESTOS REPRESENTAN VOTOS
Allí, estaban varios funcionarios municipales que horas antes hicieron recorridos y quienes reportaron al precandidato priísta algunas afectaciones en la zona. OTROS QUE NO SABEN LO QUE HACEN.
Como todo un «político» Manuel Añorve Baños saludó, abrazó y besó a las señoras que estaban en un aula de la escuela y que se apuntaban en una lista para recibir ayuda.
Pero lo que viene a complicar más las cosas es su esposa Julieta Fernández quien platicó con unas mujeres a las que les dijo que ya se había «PELEADO CON CAPAMA» para que limpie las zonas inundadas. A HORA RESULTA.
Según un comunicado de prensa, Añorve Baños estuvo en los sectores uno y dos de Ciudad Renacimiento, y junto a vecinos recorrió albergues temporales.
Asegura que visitó «casa por casa» para conocer las afectaciones causadas por las lluvias. ESO ME SUENA A VOTO POR VOTO
Añorve Baños «consiguió, como apoyo personal desinteresado, -según él -mil despensas con productos básicos, 400 colchonetas y 12 mil 500 bolsas de agua purificada que distribuyó entre los ciudadanos afectados», de acuerdo con el boletín.
Eso no se le llama violentar las leyes electorales o que hace Instituto Electoral del Estado para frenar ese tipo de anomalías o caso está de acuerdo que un precandidato todavía tome las funciones de un funcionario o servidor público como ustedes lo quieran llamar amigo lectores
Ah, pero Añorve Baños ya se amarró el dedo en decir que tuvo la fortuna de «encontrarse» con trabajadores de Protección Civil y funcionarios del ayuntamiento, y resaltó que dejó a los comités ciudadanos organizados. Pero al fin el pueblo es el que va a juzgar a cada quién.
O mejor dicho cada quien va tener lo que se merece, que no…..
Comentarios:
el_independiente_deguerrero@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.