martes, 7 de septiembre de 2010

Columna

El Independiente

Pedro Julián Bustamante

PURAS PALABRAS Y NADA DE HECHOS.
Hasta que por fin el auditor general del Estado, Ignacio Rendón Romero. Confirmó que a nombre de la Auditoría General del Estado (AGE) han interpuesto denuncias penales en contra de 18 ex presidentes municipales por incumplimiento en la presentación de sus respectivas cuentas públicas.
Señalando que en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encuentra la situación jurídica de 18 ex presidentes municipales de los periodos 2002-2005 y 2005-2008 que no presentaron sus cuentas públicas,
Ignacio Rendón Romero, admitió también que en la revisión de cuentas públicas municipales han detectado la presentación de facturas apócrifas que han provocado observaciones catalogadas como observaciones de daño.
Pero asentó que se les está exigiendo que devuelvan el dinero como una forma de resarcir el daño al patrimonio público contemplado en la Ley de fiscalización.
En el caso de los 18 ex alcaldes que han sido denunciados marcó que «está en manos de la procuraduría de justicia la continuación de estas demandas penales la Auditoría General del Estado cumplió con la presentación de la denuncia y hasta ahí estamos».
Reseñó que estos18 ex alcaldes corresponden a administraciones de los periodos del 2002-2005 y 2005-2008, que no presentaron ningún tipo de fiscalización, por lo que no saben qué pasó con los recursos públicos asignados y es ahí donde está la falta cometida que ha generado la denuncia penal indicó .
Explico que la fiscalización comprende dos etapas, la primera se cumple con la presentación de la cuenta pública, la segunda comprende la parte técnica por parte de la AGE, en la que después de revisar la documentación comprobatoria, el órgano fiscalizador presenta el informe de resultados al Congreso Local, pero cuando no se cumple con la primera etapa, genera la falta de elementos para fiscalizar que es el caso de estos 18 ex alcaldes que podrían enfrentar un proceso judicial por esta causa.
A hora esperemos que esto se cumpla, de no ser así, la auditoria que representa Ignacio Rendón seguirá siendo un elenfantote blanco. Amigo lector ya le presentamos una parte de la entrevista que tuvo con los medios de comunicación, y como vieron y leyeron son puras palabras muertas, hasta que se cumpla con estos ex alcaldes tranzas. … Pero al fin el pueblo es el que va a juzgar a cada quién. O mejor dicho cada quien va tener lo que se merece, que no…..Comentarios:
el_independiente_deguerrero@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.