jueves, 9 de septiembre de 2010

Columna


Apunte de lectura
UNA INVITACIÓN A UTILIZAR LOS LIBROS DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Las escuelas de educación básica se benefician desde 2001 con los acervos de la biblioteca escolar y de aula, integrados por la colección de los Libros del Rincón, los cuales se han entregado gradualmente.
En la biblioteca escolar se dispone, hasta la selección del acervo 2009-2010, de 244 ejemplares en educación preescolar, 541 en educación primaria y 522 en educación secundaria, que debe estar a disposición de los alumnos, docentes y padres familia, con el propósito de que las escuelas ofrezcan condiciones de acceso a la cultura escrita.
La biblioteca de la escuela es un recurso pedagógico que permite trabajar el desarrollo de competencias, lo que demanda trasformar las prácticas docentes, desde la planeación hasta el trabajo en el aula.
La Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura, a cargo del Mtro. Humberto Manzo Ramírez, promueve de manera permanente, su Instalación, uso y movimiento.
Maestro, te invitamos a que utilices de manera óptima los acervos bibliográficos que están a tu alcance. Colaboración del Profr. Vicente Pantaleón Guerrero, Responsable del área de difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.