martes, 14 de septiembre de 2010

Columna



Apunte de lectura
A conocer nuestra biblioteca
La Secretaría de Educación Pública, en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica, plantea un nuevo enfoque de libros de texto que hace énfasis en el trabajo y las actividades de los alumnos para el desarrollo de las competencias básicas para la vida y el trabajo. Este enfoque incorpora como apoyo, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), materiales y equipamientos audiovisuales e informáticos, que junto con las bibliotecas escolares y de aula, enriquecen el conocimiento en las escuelas mexicanas.
En la Biblioteca de tu escuela podrás comprobar que la clasificación que aparece en la parte inferior del lomo de los libros consiste en una serie de colores que podrás seleccionar según tu gusto; los hay verde, azul, rosa, morado, amarillo, rojo, gris y café, en los que encontrarás historia, cuentos y leyendas, poesía, teatro, ciencia, matemáticas y tecnología.
Recuerda que existen varios tipos de libros, a todo lo que hablamos y escribimos se le llama texto. Los textos que incluye un libro pueden ser muy diferentes según su intención, es decir, si desean entretener o informar.
Los libros que incluyen cuentos, adivinanzas, poemas y canciones se conocen como literarios. Otros, explican lo que sucede a nuestro alrededor, como por ejemplo los libros de ciencia y las enciclopedias; ellos pertenecen al grupo de los informativos.
Todos los acervos literarios o informativos te ayudarán al desarrollo de tus competencias comunicativas (leer, escribir, hablar y escuchar).
Por lo que la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura te invita a que localices en tu salón de clases la biblioteca Escolar y en la biblioteca de tu escuela o comunidad materiales que pudieran ser útiles para tu formación como buen lector y escritor autónomo y crítico; ya que en ellas encontrarás una gran variedad de libros; revísalos, hojéalos y disfruta todos los libros que puedas para conocerlos más. Colaboración: Rosa Iris Flores Loaeza .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.