martes, 14 de septiembre de 2010

Columna

La Capital
CHILPANCINGO EN EL DESORDEN
Y LA BASURA
Precisamente durante las fiestas patrias que se están llevando a cabo en el país mexicano en torno al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en medio de alegría y cohetes, lo que más resalta y lastima a la sociedad es darse cuenta de los grandes problemas sociales que no se han podido abatir, como es el caso de la pobreza extrema, la desigualdad social y el alto grado de inseguridad pública que padece la ciudadanía.
Pero yéndose un poco a lo local; Chilpancingo sigue siendo la capital del estado más contaminada de basura en sus calles del centro de la ciudad y por el desorden vial que se ve todos los días en el primer cuadro, la gente ya está cansada de ver tantas bolsas de basuras en cada esquina de las principales arterias.
Pudiera pensarse de manera inmediata que tal vez no es culpa del actual gobierno municipal, ver que siguen los montones de basuras en las calles que se encuentran en el centro como es Abasolo, cinco de Mayo, avenidas Juárez, Álvarez, cinco de febrero y otras arterias que se encuentran contaminadas con bolsas de desechos arrojados por vecinos.
Se desconoce la razón fundamental por la que el director de servicios públicos municipales incluyendo desde luego toda la comuna, no han definido un método eficaz que permita no tener esas bolsas de basuras en las calles, desechos que son expandidos por animales carroñeros que deambulan por el centro, pues para los vecinos de la colonia centro se les hace cómodo ir a dejar la basura en la esquina, el carro recolector pasa mas tarde y se lleva todo, mientras ahí se encuentra genera severas molestias a la gente y transeúntes.
Por un lado se encuentra la basura, pero por el otro está vigente el desorden vial, las calles se colapsan de tantos automovilistas que se paran donde se les da su gana sin respetar los señalamientos de transito, hacen uso del claxon de manera desmedida aunque generan severas molestias, los trabajadores del volante son los que más fomentan la anarquía y el desorden.
De igual forma que en servicios públicos municipales, hay una dependencia encargada de esta situación que tan poco hace su chamba, el director de la transito y vialidad el ahijado de Huicochea Jaime Ramírez Solís, ha mostrado total incapacidad para meter en cintura a los automovilistas que cometen este tipo de abusos.
Es así como Chilpancingo, la primer capital del país, pueblo donde se firmaron los sentimientos de la nación, el acta de independencia y el gran contrastes es que sigue inmersa en la basura y en el desorden, gracias a la incapacidad de sus autoridades municipales, pues a dos cientos años de historia y estos son algunos de los grandes problemas locales que no se han podido erradicar en Chilpancingo, lamentablemente. Existen autoridades pero como si no lo hubiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.