jueves, 30 de septiembre de 2010

Columna


Memorandum
CARACHURE, EL REGIDOR «MORENISTA».
Lo dicho, si hay un regidor de la comuna capitalina con vocación de servicio y atento a las demandas de la ciudadanía, ese es precisamente Noé Carachure Giles, quien tiene bajo su responsabilidad la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Desde el inicio de la gestión municipal, el edil ha puesto todo su empeño y dedicación para servir a la gente. Por eso se distingue dentro de la comuna capitalina.
Hablamos de un regidor que lejos de llevársela de a muertito se dedica a trabajar. Escucha y atiende la ciudadanía. A diferencia de otros que se han convertido en unos 15 y 30 y que carecen de compromiso social.
Noé Carachure Giles ha venido demostrando congruencia con el equipo al cual pertenece. No podemos soslayar que su amigo y jefe político, es el actual diputado federal Mario Moreno Arcos, quien es considerado un activo demasiado valioso dentro de la política guerrerense.
No es casual, el ex alcalde de Chilpancingo es el candidato que con más votos, en toda la historia de la capital del estado, ha llegado a la presidencia municipal. Y en un escenario complicado. Todo parecía estar en su contra. Pero logró la cifra histórica de más de 34 mil sufragios, que hasta hoy nadie ha podido superar.
La clave de Mario Moreno Arcos radica en su trabajo. En su forma de hacer política. Siempre cerca de la gente. Su sensibilidad y solidaridad también son parte de su estilo. Virtudes, que con su ejemplo, enseña a quienes forman parte de su equipo.
Es por eso, que de Noé Carachure Giles se esperaba un trabajo en ese sentido. Con mucho compromiso social. Y en lo que va su gestión como regidor, ha venido trabajando en esa dirección.
Es común ver al edil «morenista» en colonias y comunidades del municipio, no solamente visitando a la gente, sino llevando apoyos y sumándose a las tareas de desarrollo.
Hace apenas unos días, estuvo en la comunidad de Zoyatepec, en la sierra de Chilpancingo, en donde junto con el diputado local, Ricardo Moreno Arcos, en una suma de esfuerzos y voluntades, hicieron entrega de apoyos, para el beneficio de la comunidad. En ésta ocasión fueron lámparas y cemento. Pero esa es la constante. Su solidaridad y sensibilidad es palpable.
Noé Carachure Giles es un regidor que escucha a la ciudadanía y que ha demostrado su calidad como persona en base a su vocación de servicio. Es por eso que se le puede ver de manera constate en su oficina. Otros por eso ni se van a parar por sus cubículos. Le huyen al compromiso y se esconden.
Cuando se trabaja bien y se cumple al pueblo, un político puede pasearse libremente por donde sea. Sabe que nadie le puede reclamar nada, y por el contrario, las muestras de aprobación y amistad son muchas. Por eso Noé Carachure Giles siempre da la cara. Esa es la escuela que ha aprendido con el diputado federal Mario Moreno Arcos. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.