lunes, 27 de septiembre de 2010

Columna

Enfoque

PACTO DE CIVILIDAD
La firma de un «Pacto de Civilidad» en el PRI y la mini coalición no es más que una practica bien intencionada, aunque ambos habrán de someterse al civismo en el respeto para entrar a la descalificación que se ejercita en los procesos electorales, particularmente, en el estado de Guerrero.
El primer acercamiento entre los dirigentes estatales del PRI y PRD no deja de ser un encuentro para comprometerse en algo fuera de la realidad, en vez demostrar civilidad, madurez respeto a los acuerdos para concientizar el voto ciudadano.
Aún cuando todavía oficialmente no inician las campañas proselitistas, la guerra sucia con propaganda anticipada, desplegados en los diversos medios de comunicación y la descalificación, continúa siendo un fenómeno preocupante para la elección de30 de enero del 2011.
Y como ya es una costumbre en el PRD, se comenta que el dirigente Misael Medrano Baza, advirtió y amenazó que de no llegar al «pacto político», se continuarán presentando las impugnaciones ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero.
Porque ahora resulta que el sol azteca exige un proceso electoral equitativo, aún cuando dejó de tener calidad como partido ante la postulación de un precandidato que nada coincide con la lucha por la democracia de la llamada «izquierda».
Un acuerdo de civilidad es conveniente en ambos para que la ciudadanía contribuya en la elección, y para no darle tema al fenómeno del abstencionismo en la jornada electoral que se deriva a la actitud en la descalificación de los partidos políticos y sus candidatos.
Según información de la dirigencia estatal del PRD, el único acuerdo que se estableció en esa reunión «clandestina», es un encuentro posterior para determinar los compromisos que habrá de asumir –PRI y PRD— para la firma de ese «pacto de civilidad».
Por otro lado, el líder del PRD en Guerrero le recordó al IEEG para que a la brevedad informe sobre las quejas que envió el sol azteca, que son poco más 15, de lo contario, el órgano electoral incurriría en una irresponsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.