jueves, 2 de septiembre de 2010

Columnas

Memorandum

*** Reglamento para tortillerías.
Para Gabriel Hernández Martínez, dirigente de la Industria de la masa y la tortilla en la zona centro del estado, los industriales más allá de pensar en incrementar el precio de la tortilla, le apuestan a una industria que expenda un producto de alta calidad y en condiciones de higiene y seguridad.
Por eso, dijo que han trabajado, en conjunto con el ayuntamiento de Chilpancingo, para la creación de un reglamento que regule la actividad de manera específica, no solamente en el ámbito comercial, sino para que se pueda emprender un programa de certificación que dé como resultado tortillerías de calidad en beneficio del pueblo.
Gabriel Hernández informó que durante largos meses la industria y el ayuntamiento capitalino han estado trabajando en la concretización de un reglamento que regule la actividad de la comercialización de la masa y la tortilla, y que en éstos momentos, el documento ya se encuentra en manos de todos los ediles, quienes están haciendo un análisis a efecto de fortalecer el proyecto, que a su vez, confía que se convierta en reglamento en los próximos días.
Indicó que la higiene y la seguridad son dos asuntos torales que asume el proyecto de reglamento, lo cual es positivo en el sentido de que busca dar certeza y confianza a la ciudadanía.
Al respecto agregaría que, no es bueno que se anden abriendo tortillerías por toda la ciudad, a diestra y siniestra, porque el manejo del gas es delicado, se requiere de atención especial, de cumplir con normas y especificaciones, y siempre pensando en la seguridad y estabilidad de la gente. También mencionó que tampoco es bueno que el producto se ande vendiendo por las calles, porque al margen de que es un tipo de comercio ilegal, se merma la calidad del producto y pone en duda el manejo higiénico del mismo, por lo que no se descarta que se ponga en riesgo la salud de los consumidores.
El líder de la industria puntualizó que su gremio no está pensando en castigar al pueblo con el alza de la tortilla, sino que desean seguir siendo solidarios, buscando siempre ofrecer un mejor producto y en las mejores condiciones.
En ese sentido, confió en que el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, los síndicos y regidores, aprueben en los próximos días el reglamento del ramo, para que a partir de ahí, se trabaje en la ruta de consolidar a la industria con tortillerías de mayor calidad, en beneficio de la gente.
Es evidente, que bajo la conducción de Gabriel Hernández, la industria ha dado un giro. Hoy se busca mejorar la calidad de las tortillerías y por ende el producto. Se pretende dar orden a la actividad comercial, lo que generaría una mejor competencia y una buena regulación por parte de la autoridad municipal. Las tortillerías están distribuidas a lo largo y ancho de la capital del estado, sin que en estos momentos exista una reglamentación específica en el ramo, lo cual genera problemas de una inequitativa competencia. Además de que no está muy claro el asunto de la inspección en estos establecimientos, que por el manejo del gas, requieren de una atención especial.
Es bueno que el Ayuntamiento hoy tenga este asunto en sus manos. Del mismo modo, qué bueno que los Industriales le apuestan a mejorar la calidad de sus negocios y producto. Eso quiere decir que existe voluntad en ambas partes. Lo importante es que el pueblo salga ganando. Y si en esa ruta está el reglamento, sería sano y positivo que los ediles lo aprobaran. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.