martes, 28 de septiembre de 2010

Nota roja

Carteristas de la 4 de
Abril, presos quedaron

Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos carteristas, fueron enviados a los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Comùn, por el delito de robo de un celular en agravio de Valeria Silvana Jiménez Suástegui, de 18 años de edad, con domicilio en avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Margarita Viguri.
Los presuntos delincuentes, que en lo que va de este año han estado presos, por lo menos diez veces son: Lucina Peralta Romero, de 27 años de edad; Silvia Morales Ignacio, de 38 años de edad y; Mauricio Peralta Romero, de 18 años de edad. Los tres supuestos ladrones habitan en la parte alta de la colonia 4 de Abril.
La captura ocurrió el día de ayer, cuando eran cerca de las 16:30 horas, luego que la agraviada Jiménez Suástegui solicitara el auxilio.
Les manifestó a los gendarmes la afectada, que cuando caminaba sobre la calle Valerio Trujano, a la altura de la tienda con razón social «Doña Trini», tres personas se le acercaron y una de ellas le arrebató su bolso de mano, que en su interior llevaba un teléfono celular de la marca Samsung.
Los supuestos delincuentes al tener en sus manos el botín, se dieron a la fuga hacia el zócalo «Primer Congreso de Anáhuac»; al sufrir el robo, la joven reportó ante las autoridades, por lo que los «tecolotes» montaron un operativo durante treinta minutos y lograron interceptarlos. Al hacerles una revisión de rutina, no les encontraron el teléfono celular, por lo que seguramente ya se lo habían dado a sus cómplices.
Los tres detenidos fueron llevados con la agraviada, en donde ella sin temor a equivocarse los señaló directamente que ellos habían sido los que minutos antes le habían robado, asimismo, al ser reconocidos fueron trasladados a la delegación de barandilla y que cerca de las 22 horas los enviaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en donde se les determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.