jueves, 23 de septiembre de 2010

Nota roja


Destruyen 360 mil plantas
de amapola en Zitlala hoy

El agente del Ministerio Público de la Federación, en atención a una denuncia ciudadana, localizó y ordenó la destrucción de un sembradío con 360 mil plantas de amapola en un terreno de tres hectáreas de extensión, ubicado en las inmediaciones del poblado de Tlatempanapa, municipio de Zitlala, Guerrero.
El Fiscal Federal, en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación y personal de los tres órdenes de Gobierno adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo/Centro de Operación Estratégica, localizó sobre una barranca un sembradío de amapola con una superficie de tres hectáreas de terreno y 12 plantas de amapola por metro cuadrado, con una altura promedio de un metro 20 centímetros cada una, dando una densidad total de 360 mil plantas.
En consecuencia, personal de la Agencia Federal de Investigación y de las policías Preventiva Estatal, Ministerial del Estado y Federal de Caminos, procedieron a su destrucción de forma manual, recabando 12 arbustos de amapola como muestras representativas de la planta para el dictamen pericial correspondiente.
Por lo anterior, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa PGR/GRO/UMAN/COE/246/2010 contra quien o quienes resulten responsables, para resolver conforme a Derecho.
Cabe mencionar que, de haberse procesado las plantas de amapola ahora destruidas, se hubieran producido alrededor de tres kilos de heroína, equivalentes a 67 mil 500 dosis, aproximadamente. Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.