martes, 7 de septiembre de 2010

Opinion



La misma película
Alvaro Leyva Reyes

Manuel Añorve Baños, imparable en su camino rumbo a la gubernatura como el huracán Frank que todo arrastra, encabezó una marcha en el corazón de la montaña Tlapa de Comonfort, unos dicen 5 mil, otros 8, hasta 10 mil gentes el viernes 3 de septiembre. Como los ríos de multitud no se pueden contar, les dejo a su criterio (un largo de 1 km por 4 metros y medio de calle) en un lleno total.
Efrén Leyva Acevedo, líder del PRI estatal con sus 14 presidentes de los comités municipales de la región de la Montaña y 9 presidentes municipales, Javier Morales, diputado local y Xóchilt Molina, Raúl García, Moisés Villanueva, Fernando Cruz entre otros, fundidos como un solo guerrero, cerraron filas en torno a la unidad e hicieron el compromiso público de redoblar esfuerzos para llevar al triunfo a su pre-candidato Manuel Añorve Baños.
Añorve Baños, después de caminar con la multitud por las calles principales de Tlapa de Comonfort 6 km. aproximadamente, donde había un lleno total que iba desde la calle Matamoros hasta la calle Morelos en la cual se encuentra el zócalo de dicha ciudad. Como presídium había una plataforma de un camión torton, donde se dejo ver la euforia de miles de priístas, sociedad civil y perredistas.
Olga del Rocío Bazán, líder regional del PRD se mostro eufórica al gritar y manifestar su apoyo desde el público: «Manuel, tú, guerrero vencerás al chamuco traidor de Ángel Aguirre» dicha expresión de apoyo manifestada en 3 ocasiones durante las dos horas que duró el evento. Eso motivó aplausos, gritos y dianas de las 10 bandas de chile frito que lo acompañaban y la famosa mona que bailaba al ritmo de los tamborazos y griteríos que a coro gritaban «Manuel, Manuel, Manuel, Manuel».
Víctor Cisneros líder magisterial de la región, contundente invito a los presentes que ni un voto para los corruptos, camaleones y ambiciosos que se van cuando el PRI les ha dado todo. También preguntó a la masa de gente ahí reunida ¿Qué les va a decir el traidor y chaquetero a los amarillos cuando le pregunten sobre los asesinatos de el charco, Abel León… etc.?
Manuel en su discurso ofreció fertilizante gratuito a los campesinos, más apoyo a las mujeres y adultos mayores, becas escolares a los jóvenes, medicina para los hospitales y centros de salud, capacitación para cooperativas entre otras. Manifestó que debemos de aprender de nuestros errores del pasado, cuando nos volvimos burócratas y dejamos de servirle a la sociedad que con su voto nos puede cambiar. Soy un hombre que acepta los retos, porque soy un político triunfador, con visión de futuro de un nuevo PRI que no teme al debate ideológico porque en mi partido hay ideas, y líderes como Beatriz Paredes Rangel y dejó en claro: «No hay chaparrito que no sea cabrón, y yo soy cabrón pa’ gobernar».
Willy Reyes Ramos, desencajado y anonadado de la multitud de gente, en la cual, por cierto, no participó en dicha concentración, ya arrastrado por la muchedumbre se sumó al apoyo público a la pre-candidatura de Manuel Añorve Baños y en su intervención dijo: «Para evitar los rumores, chismes y especulaciones de que no lo respaldaría hacía acto de presencia». Aunque dicen que Mara Maritza Garnelo, su esposa y presidenta del DIF en sus recorridos donde regala despensas solicita el apoyo para otro aspirante, y con algunos de sus funcionarios, pero, para que no quedara duda del apoyo de Reyes Ramos, hizo una reunión-comida de 60 personas entre funcionarios y delegados de colonias donde a chillidos manifestaban su apoyo y pedían al candidato que no creyera en las voces que los acusaban de traidores.
Finalmente hablando de llorones y de la misma película, Zeferino Torreblanca Galindo acusó a los perredistas-izquierdistas de bandoleros, cínicos, etílicos, corruptos, homosexuales, sociedades mercantiles S.A de C.V. y que él no comerá mierda como los del PRD, PT y Convergencia, porque no apoyará al ex priísta Ángel Aguirre. Ahora el llorón y vividor David Jiménez Rumbo que no tiene argumentos para el debate y como siempre la izquierda-mercenaria que pega con la zurda y cobra con la derecha, responsabiliza a Zeferino Torreblanca Galindo y a Rubén Figueroa Alcocer por si salen embarazados él y su candidato Angel Heladio Aguirre Rivero.
P.D. Para aquellos priístas (Sofío Ramírez, Mario y Ricardo Moreno, Jorge Salgado, entre otros) payasos sin dignidad ni principios, corruptos, que no tienen el valor civil ni calidad política y quieren jugar a la politiquería con su doble moral, en el sentido de querer apoyar al candidato de la oposición y seguir siendo militantes activos del PRI, a esos ignorantes y cobardes les recuerdo que los estatutos políticos de cualquier partido político dicen que por el simple hecho de hacer acto de presencia con un adversario, automáticamente quedan fuera del instituto al cual dicen pertenecer…. O ¿No están convencidos de que su candidato va a ganar y tienen miedo de perder sus privilegios? A esos traidores que ya no son confiables les caería bien una hueviza por parte del priísmo.
Analista político- Universidad Complutense, Madrid España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.