miércoles, 29 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA

Zeferino no ayuda
ante derrumbes:PM

Domingo Francisco Reyes.—Por las fuertes lluvias que han caído constantemente hay derrumbes en las carreteras y caminos del municipio de San Luis Acatlán y el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo no nos apoya, se quejó el alcalde perredista Vicario Portillo Martínez.
En estos tiempos de lluvias los caminos y carreteras se han puesto muy inaccesibles por los derrumbe que taparon la comunicación con otros pueblos que se encuentran en lo alto de la montaña de la región de la Costa Chica.
Entre los pueblos afectados se encuentran en lo alto de la Montaña como son Potrerillo, Coapinole, Tuxtepec, Pueblo Hidalgo, El Manguito, Cruz Alta, anexo de Mizquiapa en estos pueblos no tenemos comunicación entre otros comunidades.
El presidente municipal señalo que los 60 millones de pesos del ramo 33 que le fueron asignados a su municipio para construcción de obras que están a punto de concluirse, 48 aulas escolares en diferentes localidades, caminos, casas de salud, pavimentación de calles, electrificación y agua potable.
Ante ello, comentó que ya no tiene dinero para destapar los caminos y carreteras bloqueadas por los derrumbes pero como presidente municipal verá como quitar los escombros y así se tenga comunicación con los pueblos que hasta el momento se encuentra incomunicados.
Por último se quejó el perredista que el gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo no le a enviado ayuda como son máquinas o camiones de volteo mucho menos recursos económicos, pese a que ya entregó la documentación para el FONDEN y poder acceder a la ayuda económica para este tipo de contingencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.