miércoles, 15 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA



Tiendas-autoservicio causan
pérdidas en ventas a locales


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Chilpancingo Jesús Adame Ramírez, dio a conocer que harán una propuesta ante el poder legislativo para que se regule la instalación de empresas foráneas en la capital y cadenas trasnacionales, toda vez que generan perdidas hasta en un cincuenta por ciento al comercio cautivo.
Refiere Adame Ramírez que al haber reducción en las ventas en un cincuenta por ciento, se da el despido de empleados en los comercios locales y que expenden productos en menor cantidad, una vez que tiendas departamentales invadieron gran parte de Chilpancingo y vienen con todo ejerciendo capital extranjero donde las ganancias se van a otras entidades y otros países.

El presidente de la CANACINTRA, delegación recién creada en la zona centro del estado, informa que enviaran una propuesta al congreso local a fin de que se pueda regular el establecimiento de ese tipo de tiendas departamentales como parte de las cadenas trasnacionales, tras insistir que los afectados son los pequeños empresarios que ya no tienen dinero para vivir, sino que apenas tienen para sobre vivir.
En otro orden de ideas considera el representante de esta agrupación que hay productos en Chilpancingo y en el estado de Guerrero que no se han explotado y que pudieran generar ganancias; si es que se le da el sentido empresarial, como es el caso de la palma, el balón de Chichihualco y el Mezcal, dice que estos productos abundan en la región, pero que no se comercializan en grandes cantidades porque falta organización y las condiciones para exportar esos productos y se podrá generar mejores condiciones de vida de los productores.
Por otra parte sostiene que la capital es un paso obligado de muchos turistas que se desplazan del norte del país y el centro hacia el sur, pero que la capital no es una población turística ni se impulsa el turismo, debido a ello considera que se deben hacer dos paradores turísticos en Chilpancingo, con la finalidad de que los turistas se detengan a consumir al comercio local establecido, indicó el representante de esta cámara en la zona centro.

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