jueves, 30 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA

…Que nos corran: LC;
reconciliación:Vicario


Texto y fotos:Agustín Nava Escobar.- «Si tiene que corrernos pues que nos corran», aseguró hoy jueves el diputado por la Costa Chica Efrén López Cortez, quien junto con otros cinco legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidieron respaldar la candidatura de la coalición opositora (PRD, Convergencia y PT), que encabeza el exgobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.
Antes que iniciara hoy la sesión los legisladores se habían reunido con el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Héctor Vicario Castrejón, donde platicaron sobre los asuntos que competen al trabajo legislativo.
Incluso Vicario Castrejón habló con algunos medios de comunicación donde aseguró que «la reconciliación es la solución» para evitar una crisis política.
El diputado López Cortez dijo categórico que la decisión de apoyar la coalición opositora a su partido es por la amistad que siempre ha tenido con el candidato Aguirre, hombre que ha apoyado en mucho a sus paisanos de la Costa Chica y de todo Guerrero.
«Es por decisión, por convicción y si por eso nos van a correr, pues que nos corran del partido, aunque también dejó claro que no han tenido acercamiento con la dirigencia estatal del PRI que encabeza Efrén Leyva Acevedo.
El legislador por la Costa Chica incluso fue propuesto por sus compañeros diputados como el coordinador de la fracción del «PRI-B» y quien se integra en su totalidad a la campaña política del senador con licencia.
Aunque también dijo que habría que modificar la ley orgánica del poder legislativo para constituirlos como fracción independiente, y advirtió que en estos días podrían sumarse otros diputados a la propuesta de respaldo a Angel Aguirre.
Mientras que Vicario Castrejón aseguró que la mejor vía para mantener la calma es la reconciliación, «esa es la solución», aseguró al mismo tiempo que daba a conocer la autorización de una línea de crédito para que los ayuntamientos puedan tener acceso a créditos para solventar el problema de la crisis financiera.
Este problema derivado de la inflación también la estamos padeciendo en el Congreso, por lo que se instrumentó un programa de austeridad emergente.


PRI dividido, y se sumarán
más a «Guerrero nos une»:AA


Marcelo Villanueva Luna.—El secretario general del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Víctor Aguirre Alcaide, ve al interior del PRI un gran divisionismo, una vez que 6 diputados locales que estaban en ese instituto político, decidieron sumarse a favor de Angel Heladio Aguirre Rivero candidato de la «Coalición Guerrero nos Une», asimismo dice que cerca de 45 comités municipales del tricolor en diversas partes de la entidad, no están apoyando a Manuel Añorve Baños.
Aguirre Alcaide refutó los señalamientos que hiciera el coordinador de medios de comunicación del candidato del PRI a la gubernatura del estado Manuel Añorve Baños, Héctor Apreza Patrón, quien primero mencionó que la izquierda en Guerrero ya perdió su memoria histórica, tras aceptar a un ex priísta como candidato a gobernador.
Refiere ante esta situación el secretario general del PRD que esto obedece a una guerra sucia en contra de Angel Heladio Aguirre Rivero por la preocupación que hay al interior de los priísta ante una inminente división, sumado a que recientemente 6 diputados locales que estaban en el PRI determinaron sumarse a la coalición «Guerrero Nos Une», dice también que un total de 45 comités municipales del PRI en diversos puntos del estado, no están apoyando a Manuel Añorve Baños.
«Nosotros tenemos una relación de dirigentes municipales del partido, de sectores populares que están en el PRI, sindicatos y organismos no gubernamentales que no están respaldando al candidato de su partido y que sí están sumados con Ángel Aguirre Rivero, hay una cargada de la ciudadanía civil en torno a esta figura y vamos a dar una batalla campal con un candidato externo».
Agregó el político montañés que la actitud de Angel Heladio Aguirre Rivero fue valiente al sumarse con la izquierda, una actitud que vino a romper con el viejo esquema de gobierno en Guerrero y el cacicazgo que establecido Rubén Figueroa Alcocer, es lo que tanto les preocupa a los priístas y han iniciado con una guerra sucia en contra del candidato de la Coalición Guerrero nos Une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.