jueves, 2 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA



En 3 municipios hay 70
pueblos incomunicados
A consecuencia de las intensas lluvias que se siguen registrando en los municipios de la montaña, siguen incomunicadas 70 comunidades indígenas de los municipios de Acatepec, Ayutla de los Libres y Tlacoapa, debido a ello piden al gobierno del estado que envíen maquinaria pesada a fin de que puede restablecerse la comunicación. Pero además piden a CICAEG y SCT que sean eficientes en sus tareas en cuanto al retiro de tierras de las carreteras.
Denuncian que hay total desatención por parte de los Ayuntamientos en el caso del presidente municipal de Ayutla de los Libres, quien no atiende a la comunidad de La Concordia y sus anexos que ahora con el paso de las lluvias se quedaron incomunicados al destrozarse el camino.
Otros de los poblados que se encuentran en estas condiciones es Acatepec y Tlacoapa, donde los comisarios municipales han acudido al Ayuntamiento a solicitar maquinaria pesada pero encuentran las puertas cerradas en las dependencias.
«Lo que estamos pidiendo al gobierno del estado a que nos mande maquinaria pesada para desbloquear las carreteras y retirar los montones de tierras que han caído sobre la carretera, porque son 70 comunidades pertenecientes a estos tres municipios los que se encuentran incomunicados», denunció Faustino Cesáreo Marques representante de la Organización «Desarrollo Para los Pueblos Indígenas de Guerrero, A.C.».
Debido a esta lamentable situación que padecen los pobladores indígenas, menciona que son los mismos habitantes quienes se dan a la tarea de abrir los caminos a base de pico y pala, una vez que los Ayuntamiento y el gobierno estatal los han ignorado en cuanto a infraestructura carretera.
«Nosotros sabemos de buena fuente que el gobierno federal, estatal y municipal tienen una partida presupuestal del recursos exclusivamente para el mejoramiento de las carreteras, pero en la montaña hacen caso omiso a las necesidades de la gente, pues si no quieren pavimentar las carreteras, entonces que nos manden maquinarias pesadas y que en tiempos de lluvias se utilicen para destapar las carreteras», puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.