jueves, 23 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA

Medrano (PRD) y Leyva (PRI)
se reúnen sin acuerdos, hoy

Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.—El proceso electoral en Guerrero, la inequidad, las quejas y denuncias ante el Instituto Electoral del estado (IEEG), la guerra sucia contra los candidatos, fueron algunos de los temas que abordaron el mediodía de hoy los dirigentes del PRD y PRI, pero sin llegar acuerdos, tras reunirse en un conocido restaurante de esta capital.
Después de ese encuentro, fue entrevistado el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Misael Medrano Basa dijo que hoy que se reunió con su homólogo del Revolucionario Institucional (PRI), Efrén Leyva Acevedo con quien platicó diversos asuntos, aclarando que no hubo ninguna respuesta por ahora, pero que después contestaría a cada uno de los puntos abordados.
Entre los dos dirigentes de los principales partidos, plantearon que el Instituto Electoral del estado de Guerrero (IEEG) está obligado por ley a vigilar que no haya inequidad, que el proceso electoral que concluirá con la elección del 30 de enero del 2011 se ajuste a la norma que marca la ley.
Para ello el IEEG está obligado a monitorear e informar cada quince días de los resultados, esto va a reflejar inmediatamente la inequidad en los medios, en la prensa escrita, en la radio, en la televisión, ya que la inequidad produce quejas e impugnaciones.
Medrano Baza reveló que al dirigente estatal priista, Efrén Leyva Acevedo le planteó de que no se distraiga sobre las impugnaciones, a lo que le contestó que su partido el PRD esta de acuerdo para no distraer el órgano electoral (IEEG) con las impugnaciones, pero que no haya inequidades.
Explicó que el derecho de impugnar asiste quien quiera con pruebas y documentar las causas, con hechos, «nosotros hemos detectado inequidades y lo estamos haciendo nos gusta o no nos gusta».
Indicó que los dos dirigentes coincidieron de que no quieren un proceso electoral para elegir gobernador el 30 de enero del 2011 sea inequitativo, sino justo y apegado a la ley para que el proceso camine en los mejores términos sin guerra sucio sin descalificaciones.
Añadió Medrano Baza que se busca que se haga una campaña de los candidatos con propuestas, con ideas buenas y sin ataques esto lo que le planteé al dirigente a Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del PRI, pese a que le señaló que las impugnaciones que se han hecho hasta ahora es porque su abanderado Manuel Añorve Baños desplegó por toda la entidad gigantes carteles de la revista «La Costa».
Al concluir, comentó sobre los carros blindados y la seguridad personal que ofrece el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo para los candidatos a gobernador, Medrano Baza anunció que la coalición «Guerrero nos une», ni el abanderado lo aceptarán, «esto sería inmoral y sería gravoso cargar a los presupuestos públicos a distraer estas cantidades del presupuesto público por la campaña de los 90 días de los candidatos» y cerro la entrevista afirmando como dice el dicho «el que nada debe nada teme».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.