martes, 7 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA

Añorve desde ahora
se declara perdedor

Al insistir que la alianza entre PRD, PT y Convergencia, es para detener al PRI porque que tiene tendencia ganadora, el virtual candidato del tricolor a la gubernatura del estado, Manuel Añorve Baños reconoció hoy martes por la mañan que de concretarse una coalición entre 5 partidos, liderados por Angel Heladio Aguirre Rivero la tendrán más difícil.
Insistió en que el PRI es un partido más allá de hombres y mujeres, se ha consolidado en una preferencia electoral nacional, sigue con tendencias a la alza, en Guerrero tienen la mayoría de los puestos de elección popular, «gobernamos al mayo número de habitantes».
Aseguró que esa alianza entre PRD, PT y Convergencia, que encabeza su primo, es para detener al PRI porque que tiene tendencia ganadora, «pero ni juntos podrán derrotar al tricolor».
Estableció que las alianzas de tipo electorero se están armando porque «saben que solos no van a poder romper la tendencia ganadora del PRI».
«Están tratando de echarle montón al PRI, pero yo voy a estar alejado de las reyertas, lo que quiere la ciudadanía son propuestas, hay que estar cerca de la gente»-.
Sin embargo reconoció que de integrarse a la alianza «Guerrero nos une» — encabezada por Angel Heladio Aguirre Rivero— el PAN y Panal, la elección del 30 de enero del 2011 será más difícil para el PRI.

AB:No me deslindaré
de Figueroa y Juárez

Russel Rivera.—El virtual candidato del PRI, a la gubernatura del estado, Manuel Añorve Baños advirtió que no se deslindará de los ex gobernadores Rubén Figueroa y René Juárez Cisneros porque son próceres priístas que merecen todo su respeto.
Esto luego de que fue impulsado por los ex gobernadores para que fuera proclamado como el candidato de unidad en el tricolor, imposición que generó una ruptura al interior del partido.
La elección del político oriundo de Ometepec se concretó en la sede nacional del PRI, donde Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del partido, le informó de la determinación, en la que coincidieron el líder del Congreso local, Héctor Vicario; el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores y por los mismos ex gobernadores.
Sobre un posible deslinde de Rubén Figueroa y René Juárez Cisneros, anticipó que no lo hará porque son próceres que merecen todo su respeto.
En otro orden de ideas, Manuel Añorve comentó que el llamado hecho a los perredistas para participar en la alianza democrática ha tenido «un extraordinario eco», sobre todo de los ciudadanos que no tienen partido, «en los próximos días tendrán noticias de la alianza democrática, ciudadana, que no es una alianza para sumar votos ni electorera, sino para buscar y encontrar entre todos el futuro de Guerrero, es un marco de expresión plural».
Asumió que con humildad aprendió de las derrotas que tuvo el PRI, y por ello ganaron Acapulco, y no tiene duda de que alejado del conflicto y centrado en las propuestas, «tenemos una tendencia ganadora»; a la par, ponderó que su propuesta es congruente y socialmente puntual para los guerrerenses de menos recursos económicos. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.