jueves, 30 de septiembre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Muchedumbre tratan
de linchar asaltantes

Nicasio de Jesús Chepe.HUAMUXTITLÁN, GRO.- La tarde de ayer miércoles 29 de septiembre fue asaltada la camioneta mixta doméstica 002 tripulada por Alejandro Ruiz Guillén del sitio UTD, por dos personas y el agraviado al dar parte a sus compañeros montaron un operativo, mismos que detuvieron a dos y dos más fueron delatados por los mismos detenidos, que más tarde fueron atrapados por una muchedumbre de cerca de 300 personas, quienes hasta casi la media noche los mantenían en la cárcel municipal y buscaban la forma de lincharlos, sin que autoridad alguna pudiera intervenir.
Según información extraoficial recogida por esta corresponsalía, los hechos se registraron a las 15 horas de la tarde de ayer miércoles, a altura del restaurante Los Amates, minutos después cuando el conductor Alejandro Ruiz Guillén, de la camioneta mixta 002 del sitio UTD le pidieron un servicio a la comunidad de Santa Cruz, perteneciente a este municipio de Huamuxtitlán, donde dos de los supuestos pasajeros, amenazaron con una navaja de las conocidas 007 al conductor y lo despojaron de todo el dinero que llevaba.
Después del hecho acudió a su base, donde contó de lo ocurrido a sus compañeros, por lo que se organizaron para montar un operativo de la búsqueda de los asaltantes, mismos que pidieron el apoyo de los elementos de la policía motorizada y la ministerial, quienes cerca de las 18 horas encontraron a los dos presuntos asaltantes cerca de esta cabecera municipal, quienes de inmediato fueron sometidos e interrogados.
Los dos detenidos después de ser interrogados por la población fueron los que delataron a otros dos más que dijeron ser sus compañeros. Los cuatro detenidos tienen una edad de entre 19 a 20 años y al parecer son originarios de los municipios de Olinalá y Cualac.
Los habitantes creen que los cuatro detenidos fueron los que cometieron el homicidio el pasado 17 de septiembre, en agravio de José Romero Tellez, que contaba con 25 años de edad y era conductor del taxi 001, del sitio Ignacio Zaragoza, cuyo cuerpo fue encontrado en la barranca denominada «Ojo de Agua» a un kilómetro antes de llegar a la comunidad de Coyahualco, carretera que conduce a la cabecera municipal de Cualac.
El cuerpo del infortunado José Romero Tellez, presentaba golpes contusos, uno de los golpes que le propinaron en la nuca, fue lo que le provocó la muerte.
Hasta la media noche, no se sabía en que lugar estaba la alcaldesa perredista Soledad Romero Espinal, para que tomara parte de esta difícil situación.
Incluso los habitantes a cada rato tocaban las campanas de la iglesia de la Virgen de Santa María de la Asunción de esta cabecera municipal para alertar de la situación de los 4 detenidos.
Los elementos de la policía motorizada y de la ministerial se les dejó a un lado, ya que la misma población son los que tomaron en sus manos el destino de los cuatro detenidos.
Los reporteros de El Imparcial Francisco Castrejón Calderón y Bulmaro Martínez Trujillo, no se les permitió que tomaran gráficas y se les amenazó con ser golpeados y despojarlos de su equipo de trabajo.
Incluso hasta el medio día de este jueves seguía la misma situación tensa, donde los mismos pobladores seguían interrogando a los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.