jueves, 21 de octubre de 2010

Boletín

UAG ayudará resolver
problemas a Acatepec

(Prensa-UAG).—La Universidad Autónoma de Guerrero, apoyará al Municipio de Acatepec enviando brigadas multidisciplinarias integradas por estudiantes prestadores de servicio social de diferentes carreras, con el propósito de ayudar a resolver distintos problemas sociales que enfrenta el municipio, particularmente en el área de la salud.
Por ello, el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón y el presidente de ese municipio, Federico Cantú Guzmán, firmaron el convenio de colaboración que da inicio a la propuesta de apoyar a las comunidades con base a sus necesidades económicas, sociales, culturales y de salud.
En el encuentro con el alcalde y representantes del H. Ayuntamiento, el rector informó que las brigadas multidisciplinarias serán formadas mayoritariamente con estudiantes indígenas provenientes de las carreras de Derecho, Medicina, Ingeniería, Arquitectura, Veterinaria y de todas las licenciaturas que sean necesarias para levantar los diagnósticos.
«La UAG tiene la obligación y la capacidad para realizar diagnósticos precisos, elaborar los proyectos que les ayuden a conseguir financiamiento y además ejecutarlos, si el municipio habrá de pagar por este servicio a otras personas, mejor que le paguen a la UAG para que ésta siga sirviendo de mejor manera a la población», agregó el rector.
En el encuentro, Villegas Arrizón, dio a conocer que la administración que encabeza está trabajando en la definición de un tema que sea ejecutado por la institución y que este logre abatir algún problema de los que padece el estado, destacó que tienen 3 temas a elegir: analfabetismo, autocuidado de la salud y desarrollo sustentable «estamos analizando esto, pero por lo pronto planearemos con los directores, maestros y estudiantes, la integración de las brigadas». Concluyó.
En su intervención, el alcalde Federico Cantú Guzmán, dijo que es la primera ocasión que su municipio firma un convenio de esta naturaleza, por lo cual, agradeció la disposición del rector por convenir con el Ayuntamiento y ayudarlo a la solución de serios problemas que padece la población.»La UAG siempre ha estado cerca de los municipios y ha trabajo en armonía con los presidentes, por eso nos hemos acercado a la Universidad con la intención de que ayude al desarrollo de las comunidades de Acatepec».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.