miércoles, 6 de octubre de 2010

Columnas

Enfoque

Carlos Dìaz Figueroa

PODRÍAN CONSIDERAR EL NOMBRAMIENTO EN LA AGE
Al parecer todo indica que Diputados de las distintas fracciones parlamentarias y representaciones de partido ante el Congreso Local, podrían considerar ante el pleno el nuevo nombramiento de la Auditoría General del Estado a cargo de Ignacio Rendón Romero.
Aún cuando se perciben propuestas para relevar dicho cargo, entre ellos, Tulio Pérez Calvo, actual tesorero del Ayuntamiento de Chilpancingo, y el ex titular de Finanzas del Gobierno estatal, Rafael Acevedo Andrade.
Aunque también se rumora que algunos Diputados del PRI, PRD, PAN, Convergencia y las representaciones de partidos, analizan para que el nuevo nombramiento de la AGE continúe en manos del actual Audito estatal.
El periodo de la titularidad de la AGE concluye en diciembre de este año, por lo que se podría quedar de encargado Ignacio Rendón Romero, mientras concluye el proceso y la elección a gobernador de Guerrero.
Posteriormente, se podría emitir la convocatoria para nombrar al titular de la Auditoria estatal, a fin de que la designación no contribuya en el favoritismo de algún candidato, en mira a la renovación del Poder Ejecutivo.
Más allá, de los señalamientos al trabajo de Rendón Romero al frente de la Auditoría General del Estado, el nuevo nombramiento podría consolidar pendientes en las cuentas públicas que aún no se han comprobado en algunos ayuntamientos de la entidad. Además que el rezago de las comprobaciones financieras de los ayuntamientos deberán sujetarse a la información que aún está en memoria en la actual administración de ese órgano dependiente del Congreso del Estado.
Por lo tanto, la posible consideración del Congreso Local pudiera ser razonable para darle secuencia a las irregularidades en las cuentas públicas que enfrentan anteriores y actualmente las comunas de la entidad guerrerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.