miércoles, 13 de octubre de 2010

Columnas


Apunte de lectura
Patricia Rodríguez Reyes
¿Cómo te gustaría ver las bibliotecas de las escuelas?
Yo encuentro la tele muy instructiva. Cada vez que alguien la enciende voy a la biblioteca y leo un buen libro.
Groucho Marx
La biblioteca escolar es un proyecto educativo que cuenta con una colección de libros y otros materiales de lectura y que el maestro bibliotecario pone a disposición de toda la comunidad escolar.
Los acervos de las Bibliotecas Escolares y de Aula del Programa Nacional de Lectura han permitido que docentes y alumnos desarrollen actividades cotidianas asociadas a las prácticas de lectura y escritura en condiciones significativas.
Y a propósito de que octubre es el mes internacional de la biblioteca escolar, niños de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria «José Martí» del Turno vespertino expresaron al respecto.
«La biblioteca de nuestra escuela nos sirve para consultar libros, apoyarnos en nuestras tareas, leer por diversión, y aprender».
Y a la pregunta de ¿cómo se lee en la biblioteca? De manera textual, nos dicen «se lee de tal forma que te entusiasma leer más y distintos tipos de libros, las maestras de la biblioteca nos leen cuentos muy bonitos, hay libros de cuentos, leyendas, historia y otros temas».
«De mi biblioteca me gustaría que no haya mucho ruido, calor, niños groseros, que el piso lo arreglen para que la banca no se mueva, más espacio y que cambien el color», es lo que un niño de esta escuela le gustaría encontrar en su biblioteca, ¿y a ti, cómo te gustaría ver las bibliotecas de los niños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.