miércoles, 6 de octubre de 2010

Columnas

El Independiente
Pedro julián Bustamante Arzate
PRI ENTRE EL NERVIOSISMO Y LA MENTIRA.
El nerviosismo de la base priista se desespera manda realizar «bajo el agua» a través de la empresa encuestadora Consulta Mitofsky en donde ubican al candidato de la alianza por Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, adelante en la elección para gobernador con 36.6 por ciento de la preferencia electoral contra 24.7 por ciento del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Heladio Aguirre Rivero. a quien quieren engañar, o se están burlándose de la sociedad.
Pero lo más increíble de esto es de que los datos los dio a conocer en una «charla de café» el ex diputado local por el PRI y analista político, Roberto Alvarez Heredia, quien mostró un estudio que reveló que si fueran hoy las elecciones para renovar al gobernador Añorve Baños ganaría por 12 puntos porcentuales sobre el senador con licencia Aguirre Rivero.
Pero a donde se dio esta encuesta o este estudio, aplicado según del 25 al 27 de septiembre pasado a mil 200 ciudadanos con credencial de elector,-a hora resulta,- establece que 42 por ciento de los ciudadanos guerrerenses perciben que Manuel Añorve Baños es el más probable ganador de la contienda electoral que se celebrará el 30 de enero del próximo año, mientras que a Ángel Aguirre Rivero solamente el 21 por ciento de la población lo ve como el que se alzará con el triunfo.
Hay que preguntarle si lo, hicieron en Acapulco, porque allá están pidiendo que regrese Manuel Añorve Baños, pero lo que se llevó, aunque no creo, necesita para su campaña ya anticipada.
Mentira s y más mentiras, no saben cómo levantar a sus candidato, pero ellos aseguran que en una serie de atributos medidos en los candidatos de las diferentes partidos y coalición, Manuel Añorve Baños capta los mayores número para los aspectos positivos que se plantearon. Destacan entre ellos que es percibido como el que «tiene más capacidad para gobernar» (36%); que «tiene más experiencia» (35%); el «más inteligente» (34%) y el que «conoce más los problemas de Guerrero» (34%). Mejor que vallan a Acapulco estos ciegos, porque en Acapulco el huracán «Añorve Baños» y arrasó con todo a su paso y a hora se volvió llovizna, en pocas palabras no levanta, pero si dejo un Acapulco destruido.
Hasta para mentir, son mentirosos según esta empresa dijo que entre los candidatos que compiten por la gubernatura de Guerrero, el abanderado del PRI Manuel Añorve Baños obtiene el mejor posicionamiento, ya que 73 de cada 100 ciudadanos identifican su nombre. Un poco más atrás se encuentra Ángel Aguirre Rivero de la coalición «Guerrero nos Une», quien es conocido por el 61 por ciento de la población, en tanto que a Marcos Efrén Parra Gómez lo refiere el 28 por ciento. La única verdad es de esta, de que Efrén es un completo desconocido.Pero al fin el pueblo es el que va a juzgar a cada quién. O mejor dicho cada quien va tener lo que se merece, que no…. Comentarios:el_independiente_deguerrero@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.