lunes, 18 de octubre de 2010

Columnas

Sin concesiones
Armando Patrón
AGUIRRE RIVERO VIENTO EN POPA
El PRI va dando tumbos por todos lados, su candidatura se desmorona sin ton ni son. Nadie puede detener la debacle de un partido que a decir de sus dirigentes tenían medio cuerpo en Casa Guerrero: eran los tiempos de la soberbia. Manuel Añorve Baños va de caída plena. No hay nadie que detenga la debacle, no del PRI sino del grupo Figueroa, amo y señor del priismo.
Mediante mentiras, encuestas hechizas, declaraciones fantasiosas, tratan de parar la catástrofe que se les avecina; hasta el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, entró de lleno a la contienda electoral, violando flagrantemente las leyes, olvidándose que sus políticas lo han convertido en un alcalde repudiado, y que Añorve Baños perderá la elección en la zona centro, gracias a un edil cuyo único atributo es el de traicionar a todos los que confiaron en él.
Y con ello le pueden decir adiós a las diputaciones por los distritos 1 y 15, los síndicos Antonio Gaspar Beltrán y Socorro Mondragón Sosa, quienes se verán las caras con líderes ex priistas, que han realizado mejor trabajo que ellos. Todo el dinero y el cemento que les da de manera gratuita el alcalde no les alcanzará para ser legisladores.
Las pasadas concentraciones de ambos candidatos ponen de manifiesto que la cargada está con Angel Heladio Aguirre Rivero, que la ventaja en las encuestas la tiene el candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia, que es el seguro ganador de la próxima elección.
Las más de cien trampas de las que hace uso el PRI para ganar las elecciones no le servirán porque el ex gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, las conoce perfectamente y sabe como contrarrestarlas.
Pero además, en Acapulco, el candidato de la coalición Angel Heladio Aguirre Rivero, ganará con un porcentaje de tres a uno. Añorve Baños dejó en las ruinas y al borde del abismo al Puerto de Acapulco, y por ello perderá la elección en el municipio donde gobierna.
La inventada toma de protesta de Manuel Añorve Baños, contrató con el multitudinario registro de Angel Heladio Aguirre Rivero, que demostró porque debió ser él el candidato de su ex partido, que él se había preparado desde hace más de diez años para ser el gobernador.
Añorve Baños ya se dio cuenta que no debió ser el candidato, que las traiciones se pagan caro, y que el hecho de ser el maletero, no le da atributos para ser gobernador.
Miedo, mucho miedo, es el que tienen los priistas, que no les importa violar las leyes. El estado de Guerrero está lleno de propaganda, mientras el titular del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero, Cesar Ramos Castro, sólo está en limbo.
A pesar de todo Angel Heladio Aguirre Rivero ganará la gubernatura.

4 comentarios:

  1. todo lo que manuel ah hecho se a visto respaldado por la gente... no como aguirre que ni con sus acarriados logro juntar gente... porque no habla de el...
    aguirre es desleal e hipocrita ... pues ni al partido que lo hiso le guarda respeto... ya de perdida por educacion

    ResponderEliminar
  2. Bueno mientras el señor AGUIRRE estaba dentro del PRI y cumplia sus intereses no decia nada por ejemplo cuando fue Gobernador interino no echo tierra para algun lado pero ahora como ya no quieren que estafe mas al pueblo o sus intereses de AGUIRRE son mas grandes decidio dar la puñalada e irse con el tan odiado rival eso es tener dignidad y honestidad pero sobre todo FIDELIDAD a tus ideales ??

    ResponderEliminar
  3. Aguirre es un dinosaurio en la politica por dios como no va a saberselas de todas todas si lleva como 100 años en la politica

    ResponderEliminar
  4. el cambio de postura refleja la inestabilidad
    y la necesidad de buscar sus intereces
    se la pasa criticando y el hace exactamente lo mismo pero le sale mal... hasta tiene que andar acarriando gente
    esta hecho con la misma tijera
    ponte a rabajar y ya deja de llorar..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.