lunes, 18 de octubre de 2010

Columnas

La Capital
Marcelo Villanueva Luna

ARMANDO GARCÍA, FUERA DE LA ALCALDÍA
En una sesión de cabildo que se llevó a cabo en el palacio municipal de Ayutla de los Libres, se aprobó darle permiso al edil Armando García Rendón para ausentarse del cargo durante un mes, ya que acudirá a la federación a buscar recursos económicos para obras de infraestructura carretera y para el desarrollo urbano.
Desde esta semana, dirige el municipio la síndico procuradora María Teresa de Jesús Martínez, una vez que el alcalde priísta realiza gestiones ante el gobierno federal para atraer más inversión al municipio ayutleco.
En el marco de esta sesión el presidente municipal presentó un pliego de proyectos de obra pública que están en proceso de análisis para que el municipio goce de esos beneficios. Dentro de estas obras figuran pavimentación de carreteras, electrificación, drenaje, y todo lo relacionado a la urbanización de la ciudad, en el acta de cabildo que se levantó detalla cada una de las obras que habrán de realizarse y que ascienden a más de 500 millones de pesos, esa es la meta de recursos que intenta conseguir el presidente municipal ante la federación.
Pero a pregunta expresa en torno a este asunto, el alcalde refirió que a partir del día martes pasado se ausentaría del Ayuntamiento y en la ciudad de México buscará reunirse con los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Secretaria de Desarrollo Social y Educación, intentará también una reunión con senadores de la República y diputados federales a fin de solicitar su apoyo para que se logren aterrizar millones de pesos en obras para este municipio.
Dijo que fue el cabildo quien aprobó en una sesión por unanimidad de votos, ausentarse del cargo por un mes y queda como encargada de despacho la sindica procuradora, reitera que su ausencia es para tocar puertas ante el gobierno de la federación y prueba de ellos es que ya hay proyectos definidos que se echaran andar a partir del 2011.
También comentó que muchas gentes incluso políticos de otros partidos, «han dicho que yo me ando paseando, pero la verdad es que hemos estado haciendo el sacrificio por el bien del municipio» y que hasta tiene que sacrificar su misma familia porque anda siempre fuera de su casa en busca de recursos para el pueblo, dice.
En cuanto al pago de los aguinaldos, mencionó que este se encuentra garantizado para todos los trabajadores, que no haya la menor duda de que todos habrán de cobrar puntualmente su respectivo beneficio, adelantando que a mediados del mes de noviembre estará de vuelta en la comuna de Ayutla de los Libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.