viernes, 15 de octubre de 2010

Columnas

Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo

CARACHURE, AMIGO DE LA EDUCACIÓN.
Apoyar al sector educativo ha sido una de las prioridades del regidor de planeación y presupuesto de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, a quien se le identifica como parte del equipo de trabajo del diputado federal, Mario Moreno Arcos.
De manera constante, durante lo que va de la presente administración municipal, al edil se le ha visto entregar apoyos en diferentes instituciones educativas, tal y como sucedió recientemente en la Escuela Primaria Juan Álvarez, en donde llevó un pintarrón y un televisor para beneficio de la institución.
En la Escuela Juan Álvarez recibieron de manera muy cálida al regidor, y de frente a la comunidad escolar se hizo entrega de los apoyos. Los maestros felicitaron a Noé Carachure Giles reconociendo su trabajo. No faltó quien dijera que nunca había habido un regidor con gran sensibilidad y muchas ganas de trabajar a favor de la gente.
Por donde se vea, el apoyar a la educación, en un estado en donde la falta de escuelas y buenas instalaciones es parte de la realidad, es algo destacable para un regidor, sobretodo, porque ellos no cuentan con un presupuesto propio para hacer obras o dar grandes donativos.
En medio de todo eso, Noé Carachure Giles ha sido solidario con ese sector. Con facilidad habrá apoyado a más de cincuenta escuelas. Ya sea con material para construcción, pintura o materiales didácticos propios para ese tipo de instituciones.
Se debe admitir, ante los resultados que se han visto, que si hay un regidor aliado de la educación en el municipio de Chilpancingo, ese es el morenista, Noé Carachure Giles, quien está sembrando para el futuro.
Y es que el impacto, no solamente repercute en la planta docente, y el personal administrativo, de apoyo y de intendencia, sino que también en muchas de las familias, cuyos hijos les platican a sus padres sobre lo sucedido en sus escuelas. Muchos de ellos, seguramente, les dirán que el regidor Noé Carachure Giles los visitó y entregó apoyos para sus escuelas.
El apoyar a la educación, al ser una noble labor, es un acierto, por donde se vea, del regidor de planeación y presupuesto. Qué bueno que le apuesta a eso y no a la pachorra, como otros de sus homólogos. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.