viernes, 8 de octubre de 2010

Nota roja


Sobrecupo en las
Prepas 1 y 9-UAG
Estudiantes de las preparatorias uno y nueve de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), detectan que hay sobre población de estudiantes en los salones de clases ante la carencia de más espacios, por lo que los grupos están conformados de 45 alumnos, cuando deberían estar integrados como máximo 35.
Integrantes del Movimiento Estudiantil Francisco Villa, revelaron que con la construcción del edificio docente, muchos de los alumnos pensaron que habría más espacios para estudiar, pero se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta que no hubo ampliación de aulas y salones de estudios, «sí es cierto que hay aulas nuevas, pero siguen siendo los mismos espacios reducidos de antes, como cuando estaba el viejo edificio», manifestaron así Josué Pino Guzmán, Antonieta Ortiz Benigno y Oscar Daniel Armenta Rendón líderes estudiantiles.
Mencionaron que hay sobre población de alumnos en ambas preparatorias dependientes de la UAG y que ante la falta de más espacios y construcción de nuevas aulas, refieren que de 35 alumnos que debe tener normalmente un salón de clases, están trabajando con 45 y hasta 50 estudiantes. Misma sobre población que ya no permite lograr un buen aprovechamiento educativo.
«Lo que estamos pidiendo a la actual rectoría es que se asignen más profesores, que se construyan más salones de clases y que se contrate más personal de intendencia porque de nada sirvió que se construyera el edificio docente y resulta que los espacios siguen siendo los mismos».
Por último lamentaron que después de que la UAG maneja miles de millones de pesos y lo contradictorio es que estudiantes de las preparatorias como estas se encuentren amontonados en espacios reducidos que ellos le llaman salones de clases, tras presentar una saturación de alumnos que casi no se puede estudiar muy bien y de manera cómoda, afirman los dirigentes estudiantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.