miércoles, 13 de octubre de 2010

Nota roja

Putrefacto y devorado
hayan a levantado hoy
Antonio Cantú Rendón.—Después de siete días que hombres armados lo “levantaron” afuera de su casa al empleado de pinturas “Comex”, el día de hoy miércoles fue encontrado muerto en estado de putrefacción y devorado por aves de rapiña, en los terrenos del aserradero con razón social “Ciprés”, el cual se ubica en la colonia San Isidro de la población de Petaquillas. Asimismo el hoy occiso era conocido en la comunidad de Mazatlán.
La persona que se encontraba desaparecida y que esta mañana fue encontrado en estado putrefacto y a la vez devorado por aves de rapiña se conoció que respondía al nombre de Ramón Bello Meneses de 44 años de edad y tenía su domicilio en la calle Robles de la colonia Los Pinos de la población de Petaquillas perteneciente a esta ciudad.
La esposa del hoy occiso Herminia Victoriano Morales dijo en su denuncia que presentó el pasado lunes que un comando de hombres armados se habían llevado a la fuerza a su marido cuando Bello Meneses por la noche del día jueves se dirigía a la tienda a comprar una cerveza.
Desde esa fecha la ama de casa vivía momentos de angustia al no saber del paradero de su esposo, fue el día de hoy cuando eran cerca de las nueve de la mañana que la comisaria de la población de Petaquillas Ana Dalia Aguilar Fernández que personas que se encuentran en un rancho le reportaron que cuando caminaban en los terrenos del aserradero frente al balneario acuático había un cuerpo tirado de una persona de sexo masculino.
La comisaria reportó estos hechos a la policía preventiva y junto con estatales se trasladaron hasta ese lugar y se percataron que efectivamente entre la maleza debajo de un paredón de aproximadamente cinco metros estaba un cuerpo en estado de putrefacción y a la vez estaba siendo devorado por aves de rapiña.
Se presume que Ramón Bello Meneses luego que fue levantado los presuntos asesinos a sueldo tuvieron que caminar por lo menos cinco minutos entre la oscuridad y posteriormente matarlo a balazos para luego aventarlo en un voladero quedando su cuerpo con cara al cielo.
Cuando eran cerca de las once de la mañana familiares del hoy occiso junto con su esposa al tener conocimiento que habían encontrado una persona privada de la vida se trasladaron hasta ese lugar y efectivamente Herminia Victoriano Morales al ver el cadáver dijo que era su esposo por lo que empezó a llorar desconsoladamente.
Asimismo el cuerpo del empleado de pinturas “Comex” fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y enseguida levarlo a la morgue para enseguida empaquetarlo y entregarlo a sus familiares y le den cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.