viernes, 15 de octubre de 2010

Nota

Moreno preside el
grupo de amistad

MEXICO, D.F.—En la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ayer quedó formalmente instalado el Grupo de Amistad entre México y el Reino Unido de Marruecos, que preside el Diputado Federal Mario Moreno Arcos.
Con la asistencia de numerosos Diputados y Embajadores de numerosos países árabes, Mario Moreno, acompañado del Excelentísimo Señor Embajador del Reino Unido de Marruecos, Mahmoud RMIKI, instaló de manera oficial este Foro de participación bilateral entre México y Marruecos, a través del cual se consolida el intercambio práctico de conocimientos y experiencias en diferentes ámbitos, materias y sectores entre los dos países.
Durante su participación, el legislador federal enfatizó la importancia de este evento, ya que –dijo- «Nos permite fortalecer las relaciones de mutuo entendimiento y cooperación que siempre han caracterizado los vínculos diplomáticos de México con el mundo».
Moreno Arcos señaló que ya se encuentran trabajando en una agenda que contiene temas coyunturales sobre los dos países, su historia, cultura y potencialidades en materia de inversión y crecimiento.
El diputado federal destacó que la instalación de los Grupos de Amistad en el Congreso de la Unión, se dan en un marco de paz, desarrollo y sobre todo: «Bajo el principio del derecho internacional público que consagra la No Intervención y la Libre Autodeterminación de los pueblos»
Por su parte, el embajador de Marruecos en México señaló que con la instalación del Grupo de Amistad, se da un paso más hacia una mayor comprensión entre los dos países y un afianzamiento de estas relaciones. Manifestó también, su interés por consolidar proyectos conjuntos de cooperación en todos los ámbitos, con el fin de ampliar el marco de las relaciones bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.