lunes, 25 de octubre de 2010

Nota

Suma de voluntades y
cambio de actitud:ERP

ACAPULCO, GRO.—El titular del Poder Judicial, Edmundo Román Pinzón, aseguró que la trasformación del estado requiere de la suma de voluntades y de un cambio de actitud, «porque sin este no pasa absolutamente nada» y refirió que en el Poder judicial hacen su parte al impartir capacitación que incluye cursos de desarrollo humano, rescate de valores y ética del personal que presta el servicio público de justicia.
Román Pinzón encabezó la ceremonia de clausura de las maestrías en Procuración y Administración de Justicia; Derecho Procesal penal Oral Acusatorio y del doctorado en Derecho, de los que egresaron un total de 171 alumnos que trabajan en los Tribunales Superior de Justicia, Contencioso Administrativo, la Procuraduría de Justicia de Guerrero, académicos y abogados particulares.
Señaló que «hoy en día estamos transformando el concepto que tiene la sociedad del aparato de justicia; prestamos el servicio de atención a la víctimas y en breve, daremos atención al agresor para atacar la raíz del problema».
Ante ellos, anunció que en breve el Poder Judicial emitirá una convocatoria para capacitar y certificar a los abogados particulares y psicólogos, para que puedan fungir como mediadores en el nuevo sistema de Justicia Acusatorio Adversarial.
Por otra parte llamó a los académicos, universidades públicas y privadas del derecho, a que modifiquen y actualicen sus planes de estudios, «porque ya están rebasados por la nueva realidad que exige la sociedad mexicana».
Román Pinzón estuvo acompañado del secretario General de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda quien señaló en su intervención que el desarrollo del estado pasa por la educación, pero debemos ser capaces de cambiar nuestra forma de pensar y nuestra actitud con nuestros conciudadanos y exhortó a los nuevos doctores y maestros a conducirse por esa ruta.
A su vez el rector del Instituto Internacional del Derecho y el Estado, Luis Ponce de León Armenta, consideró que los egresados adquieren un compromiso con la sociedad y con los cambios urgentes e ineludibles que llegarán a Guerrero en materia de administración y procuración de justicia, «creo que todos los mexicanos estamos obligados a aportar algo para cambiar el contexto tan difícil que vive el país, desde cada una de nuestras trincheras y ustedes son los más obligados».
Por su parte, los alumnos egresados, coincidieron en que sólo con educación, pero también con profesionistas con valores y comprometidos con la sociedad, se podrá terminar con la violencia y con el atraso histórico que vive Guerrero; en su Representación hablaron Tania Lozano Herrera, José Luis Gallegos Peralta, mientras que las palabras de despedida estuvieron a cargo de Maribel Amaro Flores.
Finalmente, Gonzalo Santos Salazar entregó un reconocimiento a nombre de los egresados a Román Pinzón por impulsar estos postgrados para los profesionales del derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.