martes, 26 de octubre de 2010

Nota

Investigar tropelías
de Bello:campesinos

Carlos S. Salazar.- Que el delegado de la secretaría de la Reforma Agraria en Guerrero, Rigoberto Ramos Romero, deje de solapar las arbitrariedades que viene cometiendo el supuesto supervisor de los programas Fappa, y Promusag, Orencio Bello Sánchez, o en su defecto que lo investigue a fondo, ya que exige a los grupos personas la cantidad de cinco a diez mil pesos para poder recibir los programas emanados del gobierno federal.
Lo anterior fue denunciado por diversos grupos de la región de la Tierra Caliente y de la Costa Chica respectivamente, mismos que ya fueron esquilmados por el sedicente funcionario pese a que les fueron autorizados los recursos para la creación de diferentes proyectos que beneficiaran a un promedio de seis a diez personas por grupo.
Señalaron que Orencio Bello Sánchez, se escuda en el cargo que ostenta dentro de la secretaría de la reforma agraria, para llevar a cabo lo «chantajes» aduciendo que a cada grupo le falta algún documento pero, que les puede hacer entrega del cheque para llevar a cabo sus proyectos si, le entregan hasta diez mil peos por grupo.
Agregaron que, de no aceptar las condiciones impuestas por ese funcionario, son amenazados con retirarles las solicitudes, por ello piden al delegado Rigoberto Ramos Romero, que le haga una investigación a fondo, ya que son varios grupos que, por culpa del funcionario en mención han quedado fuera de los programas que vienen manejando el gobierno federal en la entidad guerrerense, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.