lunes, 4 de octubre de 2010

Opinión


Añorve: Por Tiempos
Mejores Para Guerrero

Alvaro Leyva Reyes

Los 6 diputados que llegaron a la presente 59 Legislatura del Congreso de Guerrero, por cierto a través de arreglos cupulares, es decir, por la vía fácil, no había transcurrido una semana cuando declararon que abrazaban otro proyecto, sin renunciar al PRI, cuando con lágrimas en los ojos hablaron a la dirigencia del partido que querían regresar, pero Fernando Moreno Peña, Delegado del CEN del PRI y Efrén Leyva Acevedo, Presidente del CDE del PRI en forma tajante, les dijeron que ya habían quemado sus lanchas, en consecuencia, ya no podían volver.
En realidad estos 6 diputados que solamente cobran en el Congreso, ya que no producen nada, ya habían sido detectados que estaban pasando información al candidato de la supuesta izquierda; así también los tres ex presidentes municipales y Reemberto Valdez, ex descoordinador de comunicación social del Congreso, que simulaban trabajar con el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno, incluso, dos de ellos habían entrado a trabajar en el Congreso por recomendaciones del ahora ex priista y los otros eran figueroistas, pues habían llegado a la presidencia municipal de Iguala y Tixtla por la bendición del figueroismo y en sus tres años se corrompieron, el de Iguala se fue a España huyendo por malversación de fondos públicos.
Otro que también fue dado de baja de la nómina del CDE del PRI, es el profesor Raúl Salgado Leyva, tío de uno de los 6 diputados locales, que solo estaba vegetando en el partido, porque no tenía ninguna responsabilidad partidista y que se le detectó que estaba haciendo negocios sucios con la información que vendía al otro candidato. Creemos que con estos traidores que fueron dados de baja, el PRI se ha limpiado de estos tránsfugas oportunistas. Pasando otros temas más importantes, este fin de semana, Manuel Añorve Baños, doctor en derecho por la UNAM, visitó el corazón de La Montaña, Tlapa, mi tierra natal, mis paisanos escucharon de viva voz del candidato de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero», en la que participan tres partidos políticos: PRI-PVEM-PANAL, lo que significa este lema, mejorar las condiciones de atraso, exclusión, analfabetismo, pobreza, para alcanzar un mejor destino para los guerrerenses.
No cabe duda que el doctor Añorve es un candidato, jovial, con mucha energía, con una enorme corriente de simpatía en el pueblo de Guerrero, con ganas de sacar adelante nuestra entidad de los problemas ancestrales. Por si esto fuera poco, el acapulqueño se refuerza cada día mejor, simplemente con la coalición PRI-PVEM, era suficiente para la gubernatura de Guerrero el 30 de enero de 2011, debido al liderazgo de Efrén Leyva Acevedo, pues el PRI es el único partido que tiene una estructura muy fuerte en la entidad. Pero con la suma del PANAL, con 80 mil profesores, las condiciones para el triunfo electoral aumentan considerablemente.
Por otra parte, el PRI ya no va a tolerar traiciones ni a delincuentes como sucedió recientemente con el diputado federal Julio César Godoy Toscano, hermano Leonel Godoy, gobernador de Michoacán por el PRD, quien burló la semana pasada el cerco de la Policía Federal, y que ahora se puede dar el lujo de la crítica y el desplante bravucón: «No soy delincuente», «soy objeto de tonterías que inventó el gobierno federal», la PGR ha hecho «acusaciones tontas y pendejadas».
Escribo esto, porque se rumora en los mentideros del periodismo local, que algunos presidentes municipales tan pronto como se pase el tiempo de la aprobación o rechazo de sus cuentas públicas en el Congreso del Estado, buscarán protección con el otro candidato, quienes se vayan que quede muy claro; de este lado, con el doctor Añorve, no tendrán cabida estos simuladores y corruptos, se les aplicará la ley trátese de quien se trate. No habrá impunidad.
* Analista político / Universidad Complutense de Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.