jueves, 28 de octubre de 2010

Opinión

El PRI, cifra su triunfo
en su estructura electoral
Alvaro Leyva Reyes
Los politólogos y sociólogos mejor calificados. Han escrito que los integrantes de cada nivel en la organización deben conocer los estatutos y filosofía del partido y ante todo tener profundo sentimiento de pertenencia e identificación; se requiere la profesionalización de los cuadros del partido y sus dirigentes.
Cada integrante del partido debe conocer su nivel de ingeniería electoral como dice el politólogo italiano Giovanni Sartori, sus obligaciones, pero también las de sus compañeros; dentro de la administración del partido se deben contemplar las funciones, objetivos, metas y el camino para alcanzarlas, una vez establecidas hay que buscar a las personas más adecuadas, para no caer en la improvisación o en el fracaso. Por ello: van los mejores, Roberto Pastor Reynoso, Carlos Alonzo Gutiérrez y Heriberto Huícochea Vásquez, el primero responsable de la estructura electoral, el segundo responsable de la defensa jurídica del voto, y el tercero responsable de la promoción del voto.
El PRI- Gro es uno de los 7 partidos con registro a nivel nacional, es el único que cuenta con una estructura organizada y mas eficiente, esto fue posible gracias a la experiencia política de Efrén Leyva Acevedo líder estatal del Tricolor; incluso, en el registro de Manuel Añorve Baños en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), candidato a gobernador por la coalición tiempos mejores para guerrero , los dirigentes de los partidos que se sumaron al PRI me refiero a Sandra luz Mota Rojas Dirigente del Partido Nueva Alianza quien ofreció la estructura de 80 mil maestros , y Marco Antonio de la Mora Torreblanca quien acepto el reto de trabajar para garantizar 700 mil votos , o sea, los dos coincidieron en que el PRI es el único que cuenta con una estructura organizada viva y de pie. Por eso, dijeron, confiamos plenamente en el triunfo de nuestro candidato Manuel Añorve.
Gerardo Sánchez García Candidato a Dirigente Nacional de la CNC y Bertin Cabañas López Dirigente de la CNC en Guerrero presentaron también su estructura de Consejo Político al candidato Manuel añorve Baños , en una comida que se realizo antes de que se entregaran los nombramientos de la estructura electoral de la coalición ,( PRI) ,(PVEM), (PANAL) por tiempos mejores para guerrero dejaron en claro: su apoyo solidario e invitaron a hacer a un lado a los que optan pescar en río revuelto o mercenarios de la política como los 6 diputados del congreso del estado que apoyan el otro proyecto, estos siguen chillando por continuar cómodamente en el partido, aún cuando Beatriz Paredes Rangel, Dirigente Nacional del PRI dejó claro: que los que ya se fueron están fuera.
Las supuestas izquierdas de Guerrero no solo carecen de estructura sino que tampoco tienen líderes, aun presumiendo que Guerrero es el Estado mas perredista, ni candidato lograron tener, tuvieron que importar como candidato una escoria del PRI un abanderado que tiene más derrotas que victorias como sucedió en el 2006 cuando perdió como candidato a Senador en su propia tierra, La Costa Chica, sin embargo como iba impuesto en el primer lugar de la formula con Silvia Romero Suárez pudo llegar a la Senaduría , esta última, ,traidora, posteriormente, se le regaló una diputación plurinominal a través de Rubén Figueroa Alcocer a quien finalmente también traicionó.
La bazofia de candidato importado, le impusieron un coordinador de campaña de su calaña, el «ideólogo» Jesús Zambrano Grijalva un sonorense que no conoce la realidad política, económica y social de Guerrero, además considerado como lo peor en Nueva Izquierda del PRD junto con Jesús Ortega «los chuchos» quienes son capaces de traicionar y vender a sus progenitoras con tal de hacerse llagar algunos millones de pesos.
Añorve Baños, orgulloso de ser el candidato opositor ofrece a sus correligionarios encabezar la campaña de la alternancia para volver hacer gobierno. Con una fuerte estructura territorial, electoral y política. Abrirá campaña rumbo la triunfo electoral, el 3 de noviembre en Tixtla, la tierra del consumador de la independencia nacional, Vicente Guerrero Saldaña; ese mismo día estará en Chilpancingo, donde el Generalísimo Morelos dio a conocer los Sentimientos de la Nación el 13 de septiembre de 1813; serrara ese día de apertura de campaña en Acapulco, el municipio que Añorve le arrebató en las urnas al PRD en el 2008 después de que había desgobernado durante 9 años.
Conclusión: para que las instituciones políticas sean fuertes es necesario trabajar con la sociedad; la comunidad y el partido deben caminar unidos asumir el mismo objetivo y el mismo destino, esto explica el lema de Manuel Añorve Baños, «Tiempos Mejores para Guerrero».
Analista Político, Universidad Complutense de Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.