lunes, 11 de octubre de 2010

Poema

Diálogo con El Año Viejo
Autor: Andrés Rodríguez Suárez
¿Cuál es tu nombre?: Mi nombre es año 2008
¿Cuál ha sido tu mayor experiencia en esta estancia en la tierra?
Me siento cansado y decepcionado,
me voy triste con una carga muy fuerte.
Nunca vi armonía entre los seres humanos
nunca vi sabiduría, siempre vi mucha maldad.
nunca dialogan, nunca escuchan, siempre oyen
se lastiman mucho y se hieren.
Pero no saben curar sus heridas.
cuando llegué a la tierra
entré lleno de luz resplandeciente como el sol
y hoy regreso muchísimo enfermo
Tiene mucha semejanza a los humanos
cuando somos niños nos reviste una luz divina
cuando somos jóvenes nos sentimos
como el sol cuando entra en el cenit;
Después vienen los grandes errores,
fracasos, equivocaciones, lamentaciones,
llegamos a una edad madura
y empiezan nuestras reflexiones
Cuantas veces me equivoqué
pero todavía tengo tiempo
de hacer algo por mí. Me voy a valorar.
Me voy a dar amor,
me voy a respetar a mí mismo
voy a buscar la fuente de felicidad
y cuando la encuentre seré feliz.
¡Gracias por todo 2008!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.