viernes, 8 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA

Bello defraudó atoyaquenses
y ya le pagaron los materiales

Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Campesinos, ejidatarios y habitantes de más de 20 comunidades de la sierra baja y alta, así como de diversas colonias, se manifiestan en contra de las actitudes asumidas por la administración del perredista Carlos Armando Bello Gómez, debido a que éste desde los años del 2009 y 2010, no les ha cumplido en la entrega del paquete de láminas de fibracemento, mismas que fueron pagadas en setecientos pesos.
Además, señalan otros, que les pidieron 700 pesos, más para el transporte y llevárselas a su destino de origen. Y nada ha ocurrido. Esta inconformidad es un gran fraude, que en breve resonará en otras proporciones en el Congreso de la Unión, recalcan los entrevistados.
Los más de 300 ofendidos por el timo en la adjudicación de láminas, entre los que figuran quienes pagaron desde el año 2009, y manifestaron que en ello también iba incluido la entrega de una taza sanitaria, cemento y varilla; pero, que hasta el momento ni las 20 piezas que pagaron para techar su casa, ni lo demás, han recibido.
Los timados del 2010, relatan que « en San Francisco del Tibor, el presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, nos conminó a la compra de estas piezas de láminas de fibrocemento, por lo económico del precio y la entrega inmediata de ello»; pero nos ha engañado.
Destacan los defraudados, de comunidades y colonias como El Parazal, El Paraíso, Margarita, Centro, San Andrés, Remonta, San Martín y San Vicente, entre otras más; que sus pagos los hicieron de manera religiosa, en las oficinas de la tesorería, ubicadas en lo que fueron las antiguas instalaciones militares del 27 batallón de infantería; hoy llamada Ciudad de los Servicios, pensando en lo económico de ello; pero abusaron de su buena voluntad y es la fecha en que nada les responden y nada les entregan.
Sostienen los agraviados, que cuando al alcalde Bello Gómez, se le encara para dar solución pronta y expedita a este asunto, «asume una actitud de enojo y pretende regañarnos; pero lo único que da a entender es que nos ha defraudado, nos ha despojado de un dinero que con sacrificio juntamos, nos tomó el pelo, como se dice», asientan los quejosos. Y rematan, «pues esto lo ventilaremos en el ministerio público, haber sino resultan «igual de sinvergüenza, que el alcalde», señalaron unas señoras.


Comuna sometida por
gandallas comerciantes
Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Arrinconado tiene el comercio ambulante al cabildo en pleno, porque cada día éste crece en las calles aledañas a la iglesia y zócalo de la ciudad, causando con ello molestias a los peatones. Ello debido a que las banquetas y calles son usadas para la vendimia de todo tipo de artículos, verduras y frutas. No tan solo comerciantes de la región, sino de otras entidades federativas.
Mientras mini empresarios del dulce y golosinas que siempre han estado vendiendo en el zócalo, hoy pretenden sacarlos del lugar y ubicar a otros. «les han de dar dinero de más, nosotros porque somos atoyaquenses y sabemos lo que debemos de pagar.
Micro empresarios de frutas, y mercancía extranjera, se han apostado en diversos puntos de las calles aledañas al centro de la ciudad, lo mismo que en la avenida principal, ante el beneplácito del director de Reglamentos y runfla de inspectores, dice una enojada minorista.
Precisan que «el agandalle de la calle y banquetas es una constante de éste gobierno municipal perredista, hoy vemos que no hay respeto para los dueños de casas o edificios; lo mismo que hay otros que se instalan en las puertas de los negocios y ello contraviene la Ley, misma que el ayuntamiento viola y omite la aplicación, dice un propietario de un inmueble de rancio abolengo en la ciudad.
«Las mochadas al jefe de reglamentos han de ser bondadosas», señaló de manera quisquillosa un abogado. Por otro lado un sastre, pero que se desempeña en una oficina burocrática manifiesta «Atoyac debe cambiar, debe dejar limpias sus calles; pero, por lo que vemos, el comercio ambulante tiene arrinconado al alcalde Carlos Armando Bello Gómez».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.