lunes, 18 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA

Monte Alegre corre
al personal médico
Nicasio de Jesús Chepe.MONTE ALEGRE, MPIO., DE MALINALTEPEC, GRO.- Ante la protesta de más de 200 asistentes de habla tlapaneco quienes reciben maltratos de parte del personal de salud de la clínica de esta comunidad, Aminska I. Peralta Armendariz, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04, se comprometió a remover de esta localidad a la Técnica en salud Agrícola Peláez Reyes. Determinación que fue avalada por la representación sindical, después de escuchar la queja generalizada de los habitantes.
Lo anterior se acordó al encabezar la reunión de trabajo en esta comunidad la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04 Aminska I. Peralta Armendaris, donde asistió Samuel Vázquez Cisneros, Secretario General de la Subsección 11 del SNTSA; Armando Salgado Vázquez, supervisor médico ruta 6 y el coordinador regional de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado Inocencio Navarro Solano, donde los ciudadanos, los ex comisarios municipales, encabezados por su comisario Cristino Carlos Martínez, se quejaron de la inasistencia y maltrato que sufren en mnanos de la Técnico de Atención Primaria a la salud.
Los vecinos entre hombres y mujeres beneficiarias del programa federal de oportunidades, presentaron su queja de las constantes faltas, llegando a acumular hasta 10 faltas por mes, mismos que no se coordinan con la autoridad municipal para realizar las actividades, pero sobre todo ante la falta de comunicación con la población reciben maltrato y la muestra de su prepotencia.
En un primer momento la Jefa Jurisdiccional trató de defender a la trabajadora por los derechos sindicales que todo trabajador le asiste, pero ante la queja generalizada de los habitantes, tomó la determinación junto con la parte sindical de hacer la remoción inmediata de la trabajadora cuestionada, quien se ha sentido muy influyente y capataz de la comunidad.
La representación de la Secretaría de Salud en esta región de la montaña, tomó la determinación de reponer el personal dentro de una semana.
Con el acuerdo terminó los 20 años de maltrato y prepotencia de la responsable de la clínica de salud, en esta comunidad de habla tlapaneca.
De la reunión se aprovechó el momento para visitar el lugar para recorrer el terreno que donó la comunidad para la construcción del Centro de Salud, que se tiene programado construir por parte del Gobierno federal y estatal, que tiene una superficie de 40 por 30 metros, y es un lugar céntrico para que varias localidades circunvecinas de dicha comisaría que tiene unos mil 200 habitantes de lengua tlapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.