martes, 26 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA

Atención de primer
nivel a madres:JLAR

Agustín Nava Escobar.-Unos 360 nacimientos entre normales y cesáreas son atendidos mensualmente en el Hospital de la Madre y el Niño; además llevan a cabo campañas permanentes para la detección de cáncer de mama (mastografía), aseguró hoy en entrevista para La Crónica Vespertino de Chilpancingo, Jorge Luis Abarca Romero, director de esta institución médica.
Además señaló que hay atienden embarazos de alto riesgo y las pacientes reciben atención adecuada y oportuna para evitar cualquier incidente. Ejemplificó que en la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos han salvado la vida unas 200 pacientes en los diez meses del año.
Estas acciones han permitido tener un nivel de atención aceptables para la población, sobre todo de las mujeres que reciben cuidados médicos durante y después del embarazo, consideró el doctor Abarca Romero, quien reconoció que ha habido incidentes aislados que procuran resarcir al paciente.
Ejemplificó el caso reciente donde médicos que atendieron a la señora Angélica Gutiérrez Angel, a quien por descuido dejaron una gasa cuando cerraron la cesárea, fue atendida inmediatamente, aunque por decisión personal la madre decidió operarse en un hospital privado.
El director del Hospital de la Madre y el Niño de esta capital, indicó que desde el momento en que fue enterado de esta situación en una primera intensión hablaron con la paciente para que la valoraran y la programaran para intervenirla y extraerle la compresa dejada por los médicos que la operaron.
«Siempre hubo disposición de llegar a un acuerdo, no dejamos el problema a un lado a pesar de que los médicos tienen aproximadamente cinco meses que dejaron de prestar sus servicios en el hospital», aseguró Jorge Luis Abarca.
Los médicos que fueron señalados en su momento en una denuncia pública en La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el 14 de octubre por parte de la señora Angélica Gutiérrez, son Rodolfo Campos y Carlos Ojendis.
Incluso en una forma de ayudar a la madre inconforme fue que le cubrirían los gastos que generaron en el hospital privado donde la operaron para sacarle la compresa, y espera que en unas dos semanas puedan llegar a un acuerdo entre la institución médica y la afectada, finalizó el director del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.