jueves, 21 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA

Nadín desgobierna
Tecpan:ciudadanos

Jorge Luís Falcón Arévalo.TECPAN DE GALEANA, GRO.—Vecinos de diversas colonias se manifestaron en contra del alcalde priísta Nadín Torralba Mejíia y le sugieren se dedique más a la gobernabilidad de la ciudad que a las actividades políticas; puesto que son demasiadas las obras inconclusas, lámparas mercuriales ausentes, inseguridad, pandillerismo, robo a casas habitación y descuido en los problemas del transporte liviano y foráneo.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un sondeo de opinión al azar, entre los ciudadanos tecpanecos, afirmaron que existen muchas calles sin pavimentar pese a que en campaña hizo las promesas de hacerlo, todo ha quedado en el olvido.
Severos problema de agua potable se agudiza en las colonízalos llanitos, Loma Bonita, Vicente Guerrero, El Capire y el PRI en esta última, Servando Bello, destacó que la falta de preciado liquido trae como consecuencias daños a la salud. Y que sucede como en tiempos anteriores, la ausencia del agua.
Juana Calderón de la colonia del Tepetate, se manifiesta porque la delincuencia ha rebasado a la policía y que no hay lámparas en los postes, que es una obligación dotar a la sociedad de luz en las noches, porque se los cobran en los recibos de luz, bajo el rubro de Dat, que es anticonstitucional.
Con relación a la falta de agua, debido a la negligencia de Nadin Torralba Mejía, presidente municipal de la ciudad, Roberto Martínez, vecino de Los Llanitos, de oficio albañil, dijo que la situación es solventada por los colonos con la compra de pipas de agua, que cada tres o cuatro días les cuestan entre 200 y 300 pesos, «
Por otro lado ciudadanos entrevistados dijeron que «dependiendo de la zona de la colonia de que se trate, porque entre más arriba esté más caro es el traslado de las pipas y los chóferes piden hasta de comer y para sus «chescos». Es por ello que «la irresponsabilidad gubernamental se refleja en ausencia de derechos ciudadanos y no solo se trabaja a irse a sentar a la oficina con aire acondicionado y dictar órdenes y no hacer nada, como hace Nadín», dijo en tono molesta la Martha Ocampo, quien agregó que no es culpa del director de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Técpan (DAPAT), que no haya agua, sino del alcalde por irresponsable.
Pobladores del ejido El Cerrito, se manifiestan porque no cuentan con servicios, ni programas asistenciales, no hay apoyo del DIF-Tecpan, porque nadie responde allí para darle solución a la problemática de los ciudadanos que cuentan los días, para que se vaya Nadín del gobierno o que se vaya a la campaña de Manuel Añorve, o Ángel Aguirre, que se defina, dijeron «conocedores de la polaca».
En el barrio de Los Silleros y de la Capilla, solicitan que los funcionarios atiendan el problema del drenaje y agua potable, así como seguridad y que «haya personal emergente los fines de semana para atender la denuncia ciudadana; porque tal parece que vivimos en el pueblo sin ley», acotaron los entrevistados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.