lunes, 11 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA


Luna, alcalde Tlalixtaquilla
títere del cuestionado Sofío

Nicasio de Jesús Chepe. TLALIXTAQUILLA, GRO.- El actual alcalde priísta Ismael Luna Espíndola, es calificado por la ciudadanía de todo el municipio como el títere del Diputado Federal Socorro Sofío Socorro Ramírez Hernández, ya que la actual administración se encuentra en un completo desastre ya que a casi dos años de ejercicio del poder municipal se han gastado 12 millones para la obra pública y no se ve en ningún lado alguna obra social digna.
Aseguran que el alcalde Isamel Luna Espíndola, ha detenido los recursos del ramo XXXIII que es exclusivamente destinada para la obra pública, todo con el único objetivo de hacer unas cuantas obritas con fines electoreros para engañar a la gente y que voten por su patrón Ángel Aguirre Rivero, para que al final pueda alcanzar un hueso.
La ciudadanía denunciante comenta que se sabe que Ismael Luna Espíndola, es un títere de Socorro Sofío Ramírez, quien le financió su campaña y lo impuso como Presidente Municipal utilizando dinero que le robó al pueblo y ahora como agradecimiento hoy en día una parte del presupuesto le está entregando a Sofío Ramírez Hernández.
A simple vista se observan las calles de todas las comunidades, están en completo abandono pese a las solicitudes que han hecho los ciudadanos quienes han pedido que se les pavimente sus calles, y menos ha cumplido los compromisos de campaña que hizo.
Las calles que fueron pavimentadas en administraciones anteriores están semi destruidas, como son las calles de esta cabecera municipal, están llenas de baches y las aguas negras corriendo por donde quiera, ya que el actual alcalde Ismael Luna, no se nota su presencia como presidente municipal ya que en sus acciones es un personaje radical, racista y partidista, quien no tiene la capacidad de gestoría ya que se monta en la idea de que él es priísta y el gobernador es perredista, mejor opta por quedarse como militante priísta y no solicita nada.
El agua que se consume en esta cabecera municipal, se toma directamente del río, agua que no reúne los requisitos para consumo humano.
Los regidores del PRD Antonio Rafael Ramírez, de la comisión de Desarrollo Rural y del PAN Amando Merino Vázquez, de comunicaciones y transportes, aseguran que le han propuesto al Presidente Municipal Ismael Luna para que se considere como obra prioritaria el sistema de agua potable y éste mejor se hace el sordo e ignora la propuesta.
También ha demostrado su incapacidad de mantener en funcionamiento las diversas obras existentes, pero tampoco ha podido hacer nuevas obras. Las carreteras Tlapa-Tlalixtaquilla, Luz de Juárez, tramo que fue pavimentada por el Gobierno Federal están bloqueadas por los derrumbes, producto de las fuertes lluvias que se han registrado. Todo esto ha ocasionado que haya muchos accidentes, cuando el Presidente Municipal sigue con las manos cruzadas, se niega a ver de las necesidades más urgentes y solo tiene ojos para apoyar la campaña del candidato de la Coalición «Guerrero nos une» Angel Heladio Aguirre Rivero.
Las comisarías municipales de las comunidades están abandonadas, ya que los comisarios no pueden hacer nada porque no les dan ningún recurso y cuando vienen a esta cabecera municipal, se les trata como si fueran unos limosneros, quienes se regresan con las manos vacías, quien les dice que nunca hay dinero, pero sobre todo les dice que no tienen derecho a pedir alguna obra ya que cuando fue candidato les compró su voto para que pudiera ganar las elecciones.
Se observa que en la comunidad de la Luz de Juárez, desde ya algún tiempo se cayó un puente que comunica a los dos sectores y no hace nada por repararlo pese a que en el ayuntamiento hay dos regidores de dicha comunidad como es el caso de Raúl López Romero, regidor de obras públicas y Guadalupe López Romero, regidora de salud, mismos que han logrado ganarse el rechazo de los regidores mencionados a quienes los califican de corruptos y que no sirven para nada, y han traicionado a su pueblo y solo están en el ayuntamiento pero para cobrar sus salarios.
No hay sesiones de cabildo en este ayuntamiento de Tlalixtaquilla, donde la mayoría de los integrantes del cabildo no opinan, no analizan, ni discuten los problemas, sólo aprueban lo que les dicta el Presidente Municipal, de esta manera los ciudadanos observan que en Tlalixtaquilla en lugar de regidores hay gatos al servicio del presidente.
Cuestionados los regidores Antonio Rafael Ramírez y Amando Merino Vázquez, aseguran que son los únicos quienes han cuestionado los malos actos del actual alcalde Ismael Luna y dicen que son los únicos que han hecho la denuncia ante la Auditoría General del Estado para que le practiquen una auditoría física y administrativa, pero es hasta la fecha en no le han hecho nada, ya que es a ojos vistos de que la actual administración está saqueando los recursos del presupuesto en perjuicio de la mayoría de la ciudadanía.
Refieren nuestros entrevistados, son los únicos quienes han manifestado su oposición al mal manejo de recursos que está haciendo el actual ayuntamiento encabezado por Ismael Luna Espíndola.
Finalmente denunciaron que el actual alcalde Ismael Luna, junto con el Director de Tránsito municipal y vialidad Orlando Espinoza Cuéllar, fueron demandados de manera injusta, todo porque su único interés es de buscar beneficios para los ciudadanos de Tlalixtaquilla, ahora son amenazados con ser detenidos para meterlos a la cárcel, pero comentan que van a seguir insistiendo hasta que sean escuchados por las autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.