miércoles, 6 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA

Papá de Willy protesta
contra regidora Argelia

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Unos 150 comerciantes del Mercado Municipal «Margarita Maza de Juárez» encabezados por el padre del alcalde, Cornelio Reyes Reyes, Presidente de la Unión de Comerciantes después que sostuvieron una reunión se trasladaron al ayuntamiento y en la sala de regidores exigieron la presencia de la regidora de Comercio Argelia Guerrero Guerrero de extracción priísta para que resuelva los diferentes problemas como la seguridad del mercado; así como el problema de la basura, venta y traspaso de locales, abuso de autoridad de elementos de tránsito en el área de carga y descargue.
Al enterarse de la ausencia de la regidora con gritos demandaron su salida, mientras los regidores de Desarrollo Rural Nicolás Maldonado Salazar del PRD y el de Atención a migrantes del PT, Nabor Raúl Hernández Juárez fueron quienes atendieron al contingente sin dejar de recibir consignas de que cobran sin trabajar.
Llego al lugar el Sindico Procurador Vicente López Pantaleón y el Secretario Particular Gaudencio Rodríguez Valencia a quienes le expusieron que horas antes sostuvieron una reunión en la que acordaron dar tratamiento entre otros asuntos internos, problemas por el abuso de elementos de tránsito hacia los comerciantes que no les permiten descargar su mercancía y han sido hasta encarcelados.
La Regidora de Comercio miente cuando declara en la prensa que ha estado atenta a su comisión atendiendo los problemas de los comerciantes, cuando ni siquiera han logrado atender el caso de un traspaso de local que ha tomado diversos giros hasta llegar a las amenazas.
El Problema de la basura, la seguridad pública, condiciones del mercado y otras irregularidades son las que aquejan al comercio sin que haya una atención.
Después de varias participaciones el síndico y el Secretario General se comprometieron a revisar y dar una respuesta en la próxima semana al caso del traspaso del local y los puntos generales de la atención del comercio por parte de la regidora, retirándose el contingente.
La reunión previa se llevó a cabo de 18 a 20 horas de la noche de ayer martes 5 de octubre, en la parte alta del mercado «Margarita Maza de Juárez» y la entrevista con los regidores de 20 a 21 horas del mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.