viernes, 22 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA


No aparecen los
restos de Radilla
MEXICO, D.F.—En el tercer día de trabajo de la Procuraduría General de la República en el predio denominado «La Ciudad de los Servicios», antes ex cuartel militar de la 27° Zona, del municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, se realizaron excavaciones en tres de los seis puntos que quedaron pendientes de la primera etapa que se llevó a cabo en 2008, en búsqueda de los restos óseos del desaparecido Rosendo Radilla Pacheco, derivado del cumplimiento a lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la sentencia dictada el 23 de noviembre de 2009.
Cabe hacer mención que los trabajos se han demorado en virtud de que el predio presenta un nivel freático a tres metros de profundidad del nivel del terreno, por tal motivo se tuvo que pedir apoyo a la Dirección de Protección Civil del Municipio para el traslado y operación de las bombas de desazolve y continuar con las excavaciones.
Asimismo, los trabajos están siendo observados por Tita Radilla Martínez, sus representantes legales y de un perito en materia de Arqueología proveniente de Guatemala que fue propuesto a instancia de la propia Radilla Martínez (como coadyuvancia).
También dan seguimiento al cumplimiento de la sentencia representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y en días próximos se espera la incorporación de un representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Con estas acciones el Gobierno Federal refrenda su compromiso de respeto a los derechos humanos y puntual acto a las resoluciones de instancias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.