miércoles, 6 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA


Inservible amurallada
obra del zócalo Atoyac

Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Malestar existe entre los propietarios, encargados y ciudadanía, por la fachada con la que se está remodelando el zócalo de la ciudad; pero además, «por los charcos de agua, las desnivelaciones existentes en un obra que deja mucho que desear», según el comentario generalizado de los pobladores de Atoyac.
Manifiestan los entrevistados quienes piden la omisión de sus nombres, por las represalias del alcalde perredista Armando Bello Gómez o de sus corifeos aducen, «esta obra que se realiza en la ciudad es una obra que no sirva para nada»; otros indican «es dinero botado a la basura, porque el adoquín lo que necesitaba era repararse en algunos lados». Más allá confiesan que hay desnivelación en la plancha de concreto y eso les perjudica, principalmente en los encharcamientos cercanos a sus negocios».
Por otro lado señalan que «se pierde la visión de un parque al verse amurallado el sitio; porque pierde su encanto de ser un lugar libre y de solaz esparcimiento». Cual más reseña; «que es negocio del alcalde, pues se nota la venta exorbitante de blocas y ladrillos de una empresa familiar». Tal y como se aprecia en la grafica, el sitio no presenta la fisonomía de un lugar para descansar y soslayarse con el fresco aire.
Propietarios de negocios admiten que «en la noche no se ha dignado la autoridad de colocar lámparas para alumbrar; menos la colocación de botes de basura. Eso es un gran descuido de una persona como Armando bello, que actúa como cacique y señor de horca y cuchillo»
Felicitan a Despertar de la Costa, por ser un medio que expone ante la ciudadanía de la costa grande la problemática que aqueja a estos pueblos, con gobernantes necios y que en poco aprecian la dignidad de sus gobernados. Declaran muchos de los entrevistados, a los cuales se «les agradece que sean lectores del diario de la costa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.