lunes, 18 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA


Acusan de prepotente a
profesora de la Morelos

Un grupo de padres de familia denunciaron, ante La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, a la profesora del Quinto Grado Grupo «A», Ana Lilia Bello Nava, de comportarse por demás prepotente contra los alumnos que atiende en la Escuela Primaria «José María Morelos y Pavón», presuntamente con la complicidad del directivo de dicha institución educativa.
Los inconformes manifestaron que la mentora, Bello Nava, ha tratado de mostrarse lo más estricta posible, creyendo que con eso incrementará el nivel de aprendizaje de sus estudiantes.
Sin embargo, dijeron, esto ha resultado contraproducente, pues lo único que ha provocado es que los infantes sientan temor ante sus ataques semihistéricos, más cuando se percata que alguno de sus alumnos no hizo la tarea o no llevó el material solicitado de un día para otro.
Abundaron que la maestra Ana Lilia Bello Nava es temida por los niños, quienes la tienen en el concepto de ser la más estricta de la escuela, pregonando a los cuatro vientos que no tiene preferencias con ninguno de sus alumnos, mucho menos compromiso alguno con los padres de familia.
Añadieron que año con año, a varios infantes les hace falta algún material, los libros de texto no alcanzan para todos, pero la mentora les exige que los consigan a como dé lugar.
Afirmaron que, cuando un infante no lleva cualquier libro, simple y sencillamente lo saca del salón de clases; lo peor de todo es que no es nada más un alumno, sino que diariamente suele sacar a varios, por lo que son obligados a permanecer afuera de su aula escolar.
Por este tipo de anomalías, y a través de este medio, solicitaron la intervención de las autoridades educativas para que pongan fin a estas actitudes de la maestra Bello Nava, quien con esto lo único que se ha ganado es el repudio de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.